Convocado la XIX edición del concurso de Romanceros

Ya se ha abierto el plazo de inscripción, para el que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 6 de febrero.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Concejalía de Fiestas, ha convocado la XIX edición del concurso de Romanceros del Carnaval de San Fernando 20. La cita volvse desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León en dos sesiones que se desarrollarán los días 13 y 14 de febrero. 

La principal novedad de este 2024 viene de la mano de las cuantías de los premios, que se han elevado hasta en un 34%. Se ha establecido nuevamente tres, además de un galardón específico al cartelón. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 450 euros, el tercero con 300 y el premio al cartelón con 150 euros.

Según se establece en las bases, accesibles en la página web del Ayuntamiento, los romances deberán llevar entre 40 y 70 cuartetas y su duración no deberá exceder los quince minutos desde su puesta en escena. Deberán estar escritos mayoritariamente en octosílabos y que rimen al menos los pares, aunque se reconocerá cierta flexibilidad métrica por el carácter no profesional del concurso. Podrán asimismo ser de temática libre y de carácter humorístico.

Los participantes deberán acudir disfrazados de acuerdo con el tipo de romancero y deberán asistir con el cartelón y la vara correspondiente, pudiéndose ayudar de un acompañamiento para el desarrollo del repertorio. La técnica de la confección del cartelón será libre. Las solicitudes se podrán retirar en la Delegación Municipal de Fiestas, ubicada en la calle Real 63, en horario de 09.00 a 13.30 horas y se podrán presentar hasta el 6 de febrero en la misma oficina o a través del correo electrónico fiestas@aytosanfernando.org.

El jurado valorará la actuación de cada romancero y puntuará de acuerdo al siguiente criterio: de 0 a 10 puntos el texto; de 0 a 10 puntos la interpretación; de 0 a 5 puntos el tipo y de 0 a 5 puntos el cartel. Los premios se darán a conocer al finalizar el concurso.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido