CSIF alerta de que los servicios municipales del Ayuntamiento de San Fernando “están al borde del colapso”   

La oficina de atención a la ciudadanía acumula meses de retraso para atender al público con cita previa, los servicios sociales sufren para dar salida a la tramitación de ayudas, hay colegios sin conserjes y ha habido días en que no había ni policías locales de servicio

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando quiere denunciar públicamente la alarmante falta de recursos humanos que sufren los servicios municipales, dejándolos al borde del colapso. Para CSIF, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal Conrado Rodríguez son los responsables de que, ante una plantilla de 439 trabajadores según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hay actualmente 120 vacantes sin cubrir (prácticamente una cuarta parte). Esta situación tan generalizada, y ante la negativa de la alcaldesa a cubrir tales vacantes y sin interés en ejecutar las ofertas de empleo ya aprobadas, provoca colas interminables, retrasos excesivos en la atención al público y en la tramitación de recursos administrativos y otros expedientes, que pueden tardar años en resolverse. Incluso se han vivido días sin policías locales de servicio, denuncian desde esta sección sindical.

Los efectos más evidentes se observan en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde la ciudadanía ha de esperar horas para poder ser atendida o bien pedir cita previa para varios meses después, y todo debido a que la atención al público se reduce a sólo dos personas con jornada reducida. De la misma manera, estas carencias de personal afectan a otras áreas como los Servicios Sociales, donde por falta de personal, la acumulación de solicitudes para tramitación de las ayudas sociales hace que su concesión se demore de forma irresponsable. Hay que añadir que existen colegios sin conserje y el centro de adultos desde diciembre carece de portero.

Eso sí, a esta sección sindical la resulta “indignante que el Gobierno local sí se haya preocupado de cubrir al 100% el personal de confianza del Ayuntamiento, aquellos que son nombrados a dedo para el servicio directo de los políticos, con retribuciones astronómicas”.

CSIF quiere trasladar a la ciudadanía “que los trabajadores municipales hacen todo lo posible para darles la mejor atención, y si no logran atenderlos como quisieran es únicamente por la actitud de nuestros dirigentes municipales, cuya dejadez ha provocado la mayor carencia de medios materiales y humanos que se ha visto nunca en este Ayuntamiento”.

Esta sección sindical lamenta que este sea el concepto de “creación de empleo y mejora de los servicios” que vende la alcaldesa, negándose a escuchar a los representantes sindicales de la plantilla municipal, a pesar de todas las peticiones de reunión que se le ha transmitido, prefiriendo orientar sus prioridades a anotarse méritos que no le corresponden, mediante la aparición en los medios públicos durante inauguraciones privadas en las que nada tiene que ver el Ayuntamiento. 

© Sal Televisión es una marca registrada.