CSIF denuncia el riesgo medioambiental que supone la acumulación de vehículos abandonados en el depósito municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento isleño exige la contratación urgente del servicio de retirada y tratamiento de vehículos como residuos sólidos, que venció en 2020

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado el riesgo medioambiental y para las personas que supone la acumulación de vehículos abandonados, considerados residuos sólidos, en el depósito municipal de la Jefatura de Policía Local. No es la primera vez que el sindicato ha denunciado esta cuestión. Así se lo ha hecho saber al propio Gobierno local en reiteradas ocasiones y, hace escasos días, ante la pasividad municipal, CSIF se dirigió por escrito a la Junta de Andalucía, por si la situación fuera constitutiva de alguna infracción medioambiental de las previstas en la ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. 

Según apuntan en un comunicado, desde la misma calle se pueden observar, unos ochenta coches, unas cien motocicletas y ciclomotores y hasta una embarcación, que fueron retirados en su día de la vía pública para evitar riesgos. Sin embargo, este número desproporcionado de vehículos, que se acumulan hasta en cuatro filas, puede constituir un riesgo más elevado, ya que al no haber recibido ningún tratamiento, no han sido descontaminados y, por tanto, contienen residuos peligrosos. Ante un posible incendio o cualquier otro tipo de incidente en el depósito, la seguridad de las numerosas personas y trabajadores que transitan por la Jefatura o pasan cerca (está en pleno casco urbano, junto a dos institutos y la residencia de mayores de Cruz Roja) no estaría garantizada. 

Resulta que, según ha sido informado este sindicato, el contrato con un centro autorizado tratamiento para la retirada y gestión de vehículos está caducado desde el año 2020. Por tanto, esta sección sindical exige al Gobierno local que cumpla la ley, garantice la seguridad de las personas y del medio ambiente, y proceda a contratar los servicios de un centro autorizado que se haga cargo de estos residuos sólidos. “Es lamentable que ni los responsables de Seguridad Ciudadana ni la propia alcaldesa tomen medidas, a pesar de las numerosas ocasiones en que han sido avisados de la situación que presenta el depósito municipal”, finalizan desde la sección sindical de CSIF. 

© Sal Televisión es una marca registrada.