CSIF gana las elecciones sindicales en los astilleros de Navantia en San Fernando

La Central Sindical se convierte en fuerza mayoritaria por primera vez en los dos centros

noticia de www.saltv.es

elecciones navantia

CSIF ganó ayer las elecciones sindicales que se celebraron en Navantia San Fernando y Navantia Puerto Real, convirtiéndose por primera vez en la fuerza mayoritaria en ambos astilleros. Por un lado, en San Fernando, CSIF ha pasado de 6 a 8 delegados, tras conseguir 269 votos en total (en las anteriores elecciones, en 2019 consiguió 167), que son 120 votos y tres delegados más que la segunda fuerza, CCOO. Por su parte, en Puerto Real, CSIF mantiene los 6 delegados que tenía, pero ha desbancado a CCOO como primera fuerza sindical en el comité de empresa. La segunda fuerza en Navantia Puerto Real ahora es el CAT, que ha obtenido 48 votos menos que CSIF (y dos delegados menos). 

De esta manera, CSIF vuelve a recibir un abrumador respaldo, mejorando los buenos resultados de los comicios que se celebraron en 2019. “Este éxito es la respuesta al trabajo que han realizado las dos secciones sindicales en estos últimos cuatro años, reclamando y negociando mejoras para las plantillas y denunciando las irregularidades que se han ido encontrando”, ha señalado María José Mendo, responsable del sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz.

Desde CSIF Cádiz se quiere agradecer a todos los trabajadores que han depositado su confianza en estas siglas, asegurando que, dados estos resultados, se seguirá trabajando en la misma línea para mejorar la situación del personal de Navantia. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido