CSIF: «Los nuevos agentes se ven obligados a pedir prestados los grilletes, defensas y chalecos antibalas a policías de otras localidades»

Desde CSIF piden una solución a todas las peticiones que desde el sindicato se llevan reclamando

noticia de www.saltv.es

CSIF denuncia la dejadez del Equipo de Gobierno con la plantilla de la Policía Local agentes de la plantilla se ven obligados a pedir prestados los grilletes, defensas y chalecos antibalas a policías de otras localidades o bien comprárselo con su dinero.

Los nuevos agentes de Policía Local carecen de los medios mínimos para la prestación de sus obligaciones, «no siendo admisible que deban buscarlos en otras localidades cercanas e incluso que se lo compren con su dinero», aseguran desde CSIF.

Para CSIF esta situación, única entre las localidades de nuestro entorno, es inaceptable e incomprensible. «que «No entendemos que ocurra en una ciudad de eventos como proclama el equipo de Gobierno , haciendo recaer la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana en policías en prácticas, cada uno con una dotación distinta, según quién fue el alma caritativa que le prestó el chaleco, la defensa o los grilletes, y eso aquellos que han tenido la suerte de que algún otro policía se lo preste. La Orden 04 de Marzo de 2004 es muy clara a estos efectos, será el Ayuntamiento al que pertenezca el funcionario el que tendrá la obligación de suministrarle el material, sin embargo la corporación municipal parece que de momento está en otros asuntos”, aseveran desde CSIF.

Por otra parte, desde el sindicato recuerdan que en el año 2020 se dotó a la mitad de la plantilla de chalecos antibalas quedando el resto pendiente de una nueva licitación que hasta la fecha no se ha llevado. A ello hay que unir el aumento de la necesidad de chalecos que conlleva la incorporación de 16 nuevos agentes en el mes de marzo, 4 como funcionarios de carreras y 12 como funcionarios en practicas

Desde este sindicato se ha reiterado desde hace meses y en diversas ocasiones la falta de este material tanto al Equipo de gobierno como a la propia jefatura de la Policía Local, hasta que ha llegado el día de su incorporación y, como se preveía, «los funcionarios han tenido que prestar sus servicios, Feria incluida, sin los mínimos medios de protección necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadania en San Fernando y dando una imagen pésima de la ciudad».

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido