CSIF rechaza el plan de vacaciones del Hospital Puerta del Mar que supone un recorte histórico en camas y servicios

“Con esta política, la Junta abandona a los profesionales y dinamita la calidad asistencial que merece la ciudadanía”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar-San Carlos considera “un verdadero despropósito” el plan de vacaciones presentado hoy por la dirección, al suponer un recorte histórico en el número de camas disponibles y de los servicios que se ofrecen en el complejo hospitalario (tanto en Cádiz como en San Carlos, en San Fernando). El plan incluye la supresión de 154 camas aunque la Administración lo denomina con el eufemismo de “reserva de camas”, al no cubrirse las vacaciones de los profesionales de todas las categorías en estos meses de verano. Concretamente, y según los datos aportados por la dirección, se van a cerrar 28 camas en pediatría, 22 camas en cirugía maxilofacial, 22 en cirugía torácica, 32 en neurocirugía, 28 en neumología, 22 en ginecología. Hay que recordar que el año pasado el SAS cerró menos de la mitad; 70 camas en todo el complejo hospitalario, aduciendo una serie de obras de mejora en diferentes controles y ya supuso un claro perjuicio a la asistencia sanitaria y una enorme sobrecarga de trabajo para el personal.

Además, a CSIF le llama la atención el cierre del 50 por ciento del área quirúrgica (quirófanos) a partir del 1 de agosto, “con lo que las listas de espera volverán a aumentar, perjudicando la sanidad pública y favoreciendo los conciertos con empresas privadas para salir del paso”. 

Para esta sección sindical, “el Gobierno de la Junta de Andalucía está poniendo en riesgo la atención mínima que requiere la ciudadanía, además de castigar a los profesionales, obligándoles a asumir una carga de trabajo ingente, que se incrementa considerablemente en estos meses de verano cuando la población se multiplica”. Es evidente “el abandono que sufre la plantilla de los dos hospitales mientras se dinamita la calidad asistencial”, añaden desde CSIF.

Ante este nuevo ataque a la sanidad pública y a sus profesionales, CSIF llama a la movilización prevista para el próximo miércoles, con una huelga de tres horas y una concentración de protesta en el Hospital Puerta del Mar a las 10 de la mañana. “La situación es muy grave y la ciudadanía tiene que estar informada sobre las consecuencias de la política que está llevando a cabo el gobierno andaluz”, finalizan desde el sindicato.  

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido