De Alba: «El acceso a internet es ya un derecho ciudadano que el Ayuntamiento debe garantizar”

María José De Alba, portavoz del PP, reclama una red Wifi pública para estudiantes y ciudadanía Los populares quieren que internet gratuito vuelva a las bibliotecas, salas de estudio y espacios públicos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print


A pleno la necesidad de que las bibliotecas municipales recuperen el acceso público y gratuito a internet, y se dote de este mismo servicio a las dos salas de estudios con que cuenta la ciudad. Así lo ha anunciado la portavoz del Partido Popular en San Fernando, María José de Alba.

En una sociedad donde Internet se ha convertido en una herramienta básica en el día a día de cualquier persona, De Alba advierte que el gobierno local ha estado haciendo «oídos sordos» a la creciente demanda de los estudiantes de San Fernando, quienes llevan años solicitando la instalación de una red WiFi en los lugares más cruciales para su educación: las salas de estudio y bibliotecas públicas.

La portavoz del PP enfatiza que «Internet ha ensanchado notablemente las posibilidades de acceso a la información, al conocimiento, y a diversas formas de ocio, entre otras novedades. En el ámbito de la educación, Internet ya es un elemento integral. La actividad online forma parte ya de la vida de los jóvenes y por eso la consideran un requisito básico de la vida moderna, casi tanto como el agua o la electricidad.»

Atendiendo a esto, San Fernando ha dado un paso atrás, y De Alba insiste en que es «imperativo que el gobierno municipal actúe con urgencia para solventar esta increíble carencia y vuelva a brindar a los ciudadanos isleños, en general, y a nuestros estudiantes, en particular, las mismas oportunidades que disfrutan los vecinos de otros municipios.»

La citada moción presentada por el PP isleño, busca no solo satisfacer una necesidad educativa sino también promover el desarrollo económico y el turismo de la ciudad. De Alba señala que «muchas administraciones ya han implementado zonas libres WiFi en edificios públicos y espacios significativos, que no solo son un beneficio social y económico, sino también una necesidad educativa.»

Recordó la edil un proyecto puesto en marcha en 2011 llamado «Red Ciudad», que ofrecía wifi gratuito en varios puntos de la localidad, De Alba destaca que aunque necesitaba mejoras, marcó el inicio de un servicio público que hoy en día se considera un derecho “y del que los isleños no disfrutamos”.

La propuesta de acuerdo del PP incluye la instalación de una red WiFi pública en lugares cruciales como el aulario de la calle Alsedo, la sala de estudios de Las Cortes y las bibliotecas municipales. Además, exige que se instale WiFi en todos los edificios municipales abiertos al público, así como en parques y plazas públicas. La pelota está ahora en el tejado del gobierno municipal, que deberá actuar con urgencia para garantizar que San Fernando no se quede atrás en la era digital.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido