De Alba: «El incremento de autónomos en San Fernando es notable desde que el PP está en la Junta»

La comunidad autónoma alcanza un nuevo récord histórico con 570.848 trabajadores por cuenta propia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print


Andalucía ha vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico en el número de autónomos, con un total de 570.848 trabajadores por cuenta propia. Esto supone un incremento del 8,55% en los últimos cinco años, y sitúa a Andalucía como la comunidad con mayor número de autónomos de España.

La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Andalucía, María José de Alba, ha destacado que estos resultados positivos se deben a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, “que han apostado por la simplificación administrativa, el aumento de las ayudas y el fomento del emprendimiento femenino”.
De Alba ha subrayado que desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta hace casi cinco años, Andalucía ha ganado 42,000 autónomos, a un ritmo de aproximadamente 8,500 nuevos autónomos al año. Además, la mitad de los autónomos creados en el último año en España son andaluces.

En San Fernando, el incremento en el número de autónomos también es notable desde que el PP está la frente de la Junta de Andalucía. En concreto, en La Isla, el censo de trabajadores por cuenta propia ha pasado de los 3163 de 2019, a los 3373 autónomos contabilizados el pasado mes de septiembre.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, en 5 años (septiembre 2019 a septiembre 23) se contabilizan 5242 autónomos más (8,55%), una media de 1000 nuevas altas al año. “Cádiz se ha convertido en la segunda provincia tras Málaga con mayor incremento en autónomos”, ha subrayado la diputada isleña.
María José De Alba, ha atribuido estos resultados positivos en el ámbito de los trabajadores autónomos en la región a las políticas implementadas por el Gobierno de Juanma Moreno. De Alba resaltó los logros del ejecutivo regional, enfocados en la simplificación administrativa, el aumento del presupuesto destinado a favorecer a los autónomos, y la eficaz gestión de ayudas.

Precisamente, uno de los principales logros destacados por la diputada isleña fue la simplificación administrativa, que “ha desenmarañado la burocracia y ha mejorado la relación de los autónomos con la administración”. Además, señaló que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado significativamente el presupuesto destinado a apoyar a los trabajadores autónomos en la región, lo que ha permitido la implementación de políticas eficaces. Entre estas políticas, destacó la ampliación de la tarifa plana y cuotas reducidas para jóvenes y mujeres autónomas en áreas rurales.

La creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, una iniciativa no puesta en marcha por el PSOE-A, también fue señalada por la parlamentaria como un factor clave en el éxito de la administración de Moreno. Este consejo ha permitido un diálogo efectivo con el sector de los trabajadores autónomos y la simplificación de trámites, agilizando así los procesos para este colectivo.

Además, De Alba elogió la eficacia en la gestión de ayudas por parte del Gobierno de Juanma Moreno. Ahora, las solicitudes de ayudas se pueden realizar de forma digital y se resuelven en pocos meses, en contraste con la gestión lenta y burocrática del gobierno anterior.

La portavoz de Empleo recordó, igualmente, el enfoque del Gobierno andaluz en el fomento de las trabajadoras autónomas, destacando que el 65.7% de los nuevos autónomos desde diciembre de 2022 son mujeres, “señal de que, desde el PP andaluz, continuamos comprometidos con la igualdad de género y la promoción de oportunidades laborales para las mujeres en nuestra comunidad”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido