De Alba exige a Cavada información sobre las obras de La Magdalena

noticia de www.saltv.es

Los populares quieren que la alcaldesa socialista diga a los vecinos cuándo va a terminar la obra y solucione los problemas generados por la mala planificación municipal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Es hora de conocer que está pasando con las obras de La Magdalena. Vecinos y comerciantes de la zona, no entienden que está pasando con las famosas obras que vendrían a dinamizar esta parte de la ciudad y que serían la tarjeta de presentación, al foráneo que decidiera visitarnos. Es por ello que la portavoz del PP, Mª José de Alba, ha requerido a la alcaldesa Patricia Cavada a informar del estado en que se encuentra el proyecto de obras de La Magdalena, así como a “dar la cara” ante los vecinos y comerciantes de esta zona.

Desde que dieran comienzo, las obras proyectadas por los socialistas en el recinto ferial de San Fernando no han dejado de ocasionar problemas a la ciudadanía como consecuencia de una pésima planificación municipal. Primero ha sido el innecesario traslado de la feria que el tiempo se ha encargado de demostrar que fue totalmente innecesario. Posteriormente el movimiento de tierras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la explanada continúa afectando a las mas de 600 familias que viven en la zona así como al comercio del barrio.

Como ha podido constatar el PP, tanto vecinos como comerciantes se sienten abandonados por parte del equipo de gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada. De la noche a la mañana, desaparecieron la mayor parte de las 600 plazas de aparcamiento con que contaba La Magdalena. “El gobierno se comprometió a adecuar varios espacios donde estacionar los vehículos mientras duraran las obras”, recuerdan.

Concretamente, el Ayuntamiento puso sobre la mesa aparcamientos alternativos en el antiguo IMPI, “que iba a tener dos plantas para los coches”; el depósito de la Policía Local y la zona del Puente Suazo. Pero, de aquello, “nada de nada”. Ahora tienen que conformarse con un terraplén a las espaldas del IES Sancti Petri, al que ahora, y tras una persistente demanda, el Ayuntamiento ha dotado con iluminación.

Las obras tendrían que haber comenzado en septiembre de 2021 y haberse ejecutado por fases, precisamente para paliar las molestias que originan. No obstante, los primeros movimientos no se produjeron hasta marzo pasado cuando la adjudicataria llevó a cabo hasta 8 catas del terreno con el objetivo, esgrimía el gobierno municipal, “de poder planificar mejor las actuaciones previas y los trabajos de la intervención”.

Apenas dos meses después de los primeros movimientos de tierra, Cavada sorprendió anunciando la paralización de los trabajos por “problemas de cimentación”. Es decir, o las catas del terreno se hicieron mal, por lo que habría que pedir responsabilidades a la empresa; o, simplemente, existen problemas de financiación de las obras. Lo cierto es que, amén del conocido retraso en su ejecución, el Parque de La Magdalena, anunciado por Patricia Cavada desde 2015, va a retrasar su finalización e incrementar el presupuesto, pudiendo alcanzar los 8 millones de euros.

Por todo ello, la edil popular, Mª José de Alba, defendió la exigencia de que Patricia Cavada informe con detalle sobre el estado actual del proyecto. “No podemos acostumbrarnos a que el gobierno de Cavada haga y deshaga sin dar cuentas a nadie, sin informar a los vecinos que son quienes sufren las consecuencias de obras que, como las de La Magdalena, ponen en evidencia una absoluta falta de planificación”.

Desde el PP, se vuelven a pedir medidas urgentes que palíen los problemas derivados de estas obras. “Cualquier obra causa problemas, pero hay que articular soluciones temporales que permitan a las personas seguir con su día con la mayor normalidad posible. Y, por supuesto, -concluyó De Alba- reclamamos información a Patricia Cavada, queremos saber la realidad de esta obra, si peligran los fondos EDUSI, cuándo se van a retomar los trabajos, en qué fecha está prevista su finalización. En definitiva, queremos transparencia en la gestión del Ayuntamiento”.

© Sal Televisión es una marca registrada.