De Alba:»El Ayuntamiento está al límite desde hace más de una semana»

El PP pregunta a Cavada por los motivos que impiden desde la concesión de subvenciones y ayudas hasta la publicación de licitaciones o contratos

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Continúan los problemas en el Ayuntamiento, según la portavoz del PP, Mª José de Alba, quién ha solicitado a la alcaldesa Patricia Cavada que informe sobre los motivos que mantiene paralizada la actividad administrativa del Ayuntamiento.

Tal y como ha podido constatar la edil popular a través de las quejas de ciudadanos, sindicatos y de los propios funcionarios municipales, el denominado ‘portafirmas’, una herramienta digital con la que se llevan a cabo la mayor parte de actos reglados entre administraciones y el propio Consistorio con la población, lleva más de una semana sin funcionar. “No es un problema menor el que provoca esta situación en el día a día de San Fernando”, asegura De Alba. “Que no funcione el portafirmas significa que nadie, sea cual sea su responsabilidad en el organigrama municipal, puede firmar y, por tanto, autorizar ningún tipo de documentación ordinaria, licitaciones, adjudicaciones de contratos, publicaciones en los boletines oficiales, ayudas, subvenciones, incluso las bases de los concursos públicos para cubrir puestos de trabajo en el Ayuntamiento”, ha afirmado.

En la práctica, esta caótica situación, significa “que el Ayuntamiento, como administración, lleva más de una semana bajo mínimos, está al límite”. De hecho, el Ayuntamiento no publica nada en el Boletín Oficial de la Provincia, ni hay ningún concurso o adjudicación en la plataforma de contrataciones del Estado desde hace días.

“La desorganización de Cavada está empujando al Ayuntamiento a una situación como nunca antes se había visto. Prueba de ello son los retrasos en las obras, la paralización de proyectos, la no reposición de personal municipal. Hay falta de ganas en el gobierno del PSOE y Ciudadanos, y a la alcaldesa socialista parece que le lastran los casi ocho años que lleva al frente del municipio”, concluyó Mª José de Alba.

© Sal Televisión es una marca registrada.