Desmantelan un punto de venta de cocaína en El Puerto de Santa María

Como resultado de las operación ha sido incautada además de cocaína, hachís, útiles para su preparación y dinero

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Agentes de la Policía Nacional de los grupos de pequeño tráfico de UDYCO BAHIA DE CADIZ en el marco de la Operación Margarita, han llevado a cabo la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de droga tras desmantelar un punto de venta que se encontraba ubicado en la vivienda de uno de los presuntos autores en El Puerto de Santa María. 

El resultado de la investigación pudo determinar que en  uno de los domicilios sociales de un edificio, se estaban dedicando presuntamente a la venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de  cocaína  en dosis.

Tras las pesquisas realizadas, se pudo determinar que a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, numerosas personas con perfil de consumidores entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, todos ellos con un único fin, adquirir droga. 

En el desarrollo de la investigación, se pudo determinar que las transacciones se llevaban a cabo en el interior del  domicilio investigado, para no levantar sospechas, así como que los investigados disponían de fuertes medidas de seguridad, tales como una puerta de hierro instalada en el domicilio con  tres cerrojos (dos de ellos de grandes dimensiones), así como “aguadores”, siendo estas personas al servicio de los traficantes cuya función era alertar a los presuntos autores  de la presencia policial en la zona. 

Ante tales hechos, los investigadores comprobaron que el morador de la vivienda, aprovechaba la vivienda social que posee para llevar a cabo la venta de cocaína. De esta forma, los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro en el domicilio del principal investigado, obteniéndose como resultado la intervención de varias dosis de cocaína, dispuesta junto con todos los utensilios que conllevan para llevar a cabo la venta (balanzas, recortes, caja de caudales, anotaciones de venta, etc) para que el vendedor, al tener tanta demanda de venta, les fuera más rápido la preparación y venta de la sustancia. Además fue intervenido dinero fraccionado en billetes y monedas.

Con esta operación, la Policía Nacional  asegura que la desarticulación de este punto de venta, supone la tranquilidad de vecinos y comercios próximos al mismo, evitando así el trasiego de compradores, mayormente consumidores, procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la  provincia, algo que propiciaba cierta sensación de inseguridad para la ciudadanía.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido