Destinados más de 130.000 € para proyectos de cooperación internacional

El Gobierno local renueva su compromiso con las ONG y con su labor de intervención en zonas en vía de desarrollo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print


El Ayuntamiento de San Fernando destinará un total de 130.000 euros de los presupuestos municipales a proyectos y programas.

De esta forma, se renueva el compromiso con las entidades sin ánimo de lucro que realizan un trabajo en países o zonas en vías de desarrollo, a las que reconoce su imprescindible labor que realizan sobre el terreno. En esta nueva convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se establece que las subvenciones serán en concurrencia competitiva y, como es habitual, se concederán en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo, a los que se destinarán 110.500 euros, y proyectos de sensibilización y educación, que contarán con una partida de 19.500 euros.

Las ayudas locales de 2022 fueron destinadas a un total de 14 proyectos. Las 10 entidades beneficiarios en el apartado de cooperación al desarrollo fueron Madre Coraje (Perú), Manos Unidas (Nicaragua), Museke (Ruanda), la Asociación Promoción y Desarrollo (Togo), la Congregación Sagrados Corazones Provincia Ibérica Parroquia Buen Pastor (Kinshasa- República Democrática del Congo), la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (Bolivia), la Fundación Spinola Solidaria (Angola), la Asamblea de Cooperación por la Paz (Colombia), la Fundación Prolibertas (Marruecos). Asimismo, se financiaron cuatro proyectos más de sensibilización y educación gestionados por la Asociación Museke, la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA), la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

La presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, deberá realizarse durante los próximos 15 días hábiles, a computar a partir de hoy 26 de julio.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido