Detenido el  dueño de una barbería como presunto autor del favorecimiento de  inmigración clandestina y contra los derechos de los trabajadores

Se le atribuye los presuntos delitos de Favorecimiento de la Inmigración Clandestina y delito Contra los Derechos de los Trabajadores

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La investigación se inició a raíz de una reyerta entre dos grupos de varones, todos ellos de origen magrebí, ocurrida el pasado 05 de junio del presente año a las 22:00 horas en la Calle Jardines, de la Línea de la Concepción. 

Al lugar se desplazó un indicativo de Policía Local y a su llegada los referidos varones salieron a la carrera, refugiándose cuatro de los implicados en un domicilio. Posteriormente se procedió al traslado de los mismos a dependencias de Policía Nacional para su identificación, comprobándose que todos ellos se encontraban en situación irregular en España.

Se inicia así una investigación para esclarecer los hechos por parte de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Línea de la Concepción, y se descubre que todos ellos llegaron a España de forma irregular previo pago a una red de traficantes que opera vía Turquía. 

Conforme avanzan las pesquisas, se revela que todos ellos viven en el domicilio de un familiar donde además se encuentran empadronados, según datos aportados por el Padrón Municipal. También se descubre que el citado familiar regenta una conocida barbería en la localidad de La Línea, y se comprueba tras inspección realizada, que todos ellos trabajan en la misma, sin  contrato de trabajo y sin alta a la Seguridad Social.

Como resultado de la investigación, se procede a la detención del propietario de la citada barbería por presuntos delitos de Favorecimiento de la Inmigración Irregular y contra los Derechos de los Trabajadores, así como a la incoación de tres expedientes de expulsión de tres de los varones, y la expulsión de territorio nacional de un cuarto, todos ellos de nacionalidad marroquí.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica y consigue poner en alerta a esta especialidad policial para combatir tan execrable delito.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido