Detenido el presunto autor de los destrozos y robos de una treintena de vehículos en el paseo marítimo de La Magdalena

Agentes de la Policía Local y Nacional han intervenido en este suceso que deja treinta vehículos con desperfecto, a los que se suma la sustracción de enseres del interior de los mismos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La ventanilla rota. Así se ha encontrado su vehículo, un vecino de San Fernando cuando se disponía a cogerlo para su rutina diaria. El mismo estaba aparcado en el paseo Marítimo de La Magdalena, justamente detrás del instituto. El afectado dio la voz de alarma personándose en la jefatura de la Policía Local para denunciar lo ocurrido.

Los agentes de la Policía Local, se trasladaron hasta el lugar de lo sucedido, donde pudieron comprobar como éste no había sido el único vehículo dañado. Una treintena de turismos habrían amanecido con desperfectos y con enseres sustraídos de su interior. 

Tras peinar la zona y hacer las comprobaciones pertinentes, se dio traslado a la Comisaría de la Policía Nacional, la cual tras varias investigaciones, ha dado con un individuo que presumiblemente se trataría del causante de lo ocurrido. Se trata de un hombre, natural de Madrid, que lleva desde el mes de diciembre como transeúnte en nuestra ciudad. 

Al parecer, y según fuentes consultadas por este medio, este hombre fue interceptado con material y enseres que luego pretendía llevar hasta el Albergue San Vicente de Paul para ofrecerlos a los transeúntes que allí albergan. En vista de los hechos, los agentes de Policía Nacional procedieron a su identificación y posterior solicitud de antecedentes, la cual constató que acumula más de cuarenta detenciones por similares hechos.

La detención se ha producido tras las comparaciones realizadas de los enseres incautados al presunto autor y la descripción facilitada por los afectados de los artículos que les habían sustraído del interior de sus vehículos.

No hay que obviar que la zona trasera del Paseo de La Magdalena, donde se ha producido este suceso, carece de seguridad e iluminación, y no es la primera vez que los vecinos han denunciado el estado que presenta el citado lugar. Es por ello, que tras lo ocurrido, aprovechan la ocasión para pedir una solución inmediata a la “falta de seguridad y que se dote de la luz suficiente” para que no vuelva a ocurrir lo de esta madrugada. “Si la zona estuviera bien alumbrada, más de uno se pensaría hacer alguna fechoría”.

En los últimos meses, los vecinos de las barriadas del entorno se han visto obligados a dejar sus coches allí, por la falta de aparcamiento existente, debido a las obras del parque de La Magdalena. Recordar que de golpe se han suprimido más de 600 aparcamientos, y ninguna alternativa, a pesar de los anuncios del Gobierno Local sobre la construcción de aparcamientos tácticos, en las antiguas naves del IMPI, del que mucho se ha hablado pero que nadie sabe cuándo entrarán en funcionamiento. Solo se sabe que acumulan, a la fecha, meses de retrasos.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido