Detienen a cuatro jóvenes por su presunta participación en cinco robos con fuerza en un complejo turístico

A través del Plan Turismo Seguro la Policía Nacional recomienda que en los hoteles o apartamentos turísticos no hay que dejar a la vista el dinero u objetos de valor y si existe la posibilidad, utilizar las cajas de seguridad

noticia de www.saltv.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos utilizaban una llave magnética maestra para acceder a los alojamientos turísticos donde se apoderaban de joyas, ropa, aparatos de tecnología, objetos de valor  y  dinero en efectivo.

La investigación se inició tras la recepción, en las últimas fechas, de  cinco denuncias de distintos clientes del complejo residencial turístico. Los afectados manifestaron en sus denuncias que  en el apartamento, habitación o bungalow en el que venían residiendo en régimen de alquiler turístico, personas desconocidas habían entrado, en muchas ocasiones sin causar daños para el acceso, sustrayendo gran cantidad de enseres y pertenencias de los turistas. 

Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas tendentes a esclarecer los hechos se identificó a una banda de jóvenes, dos mayores y dos menores de edad, como presuntos autores de los robos denunciados. Una vez identificados plenamente se realizó dispositivo para su localización y vigilancia siendo interceptados dos de ellos in fraganti por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial cuando habían accedido en un sexto apartamento.

Los agentes intervinieron a los detenidos   útiles y efectos procedentes de los robos anteriores, siendo destacable la incautación de dos llaves magnéticas “maestras” con la que podrían acceder a los apartamentos sin causar daño aparente.

Una vez finalizado el atestado policial fue remitido  al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Menores que decretó el ingreso en centro de reforma para uno de los menores.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido