Diputación renueva su Política de Firma Electrónica para dar más seguridad a la ciudadanía en sus relaciones con la administración

Gracias a la aplicación de la  Política de Firma Electrónica cualquier relación de la ciudadanía con Diputación se lleva a cabo con mayor seguridad jurídica y técnica.

noticia de www.saltv.es

La Diputación de Cádiz dispone de una nueva Política de Firma Electrónica que permite adaptar -en el ámbito de la administración provincial- los avances tecnológicos, normativos y organizativos experimentados en los últimos años. De hecho, el nuevo documento sustituye al que se encontraba en vigor desde 2017 y que, a tenor de la evolución citada, se había quedado obsoleto. La Política de Firma Electrónica es fruto de la iniciativa de la Secretaría General de Diputación, con el soporte de la sociedad pública Epicsa y el asesoramiento específico de la empresa Agtic Consulting SL. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez ya ha suscrito el decreto que confiere validez al nuevo documento.

Esta Política, entre otros aspectos, permite identificar los certificados digitales y otros mecanismos admitidos por Diputación, además de describir los procedimientos existentes para su obtención y gestión. Explica los sistemas y formatos de identificación y firma electrónica efectivamente válidos, además de establecer la estrategia de preservación de documentos y expedientes.

El nuevo documento cumple con toda la normativa en vigor y fortalece la decidida presencia de Diputación como administración electrónica, con el objetivo de agilizar la resolución de consultas y trámites ciudadanos reduciendo tiempo y costes.

Gracias a la aplicación de la  Política de Firma Electrónica cualquier relación de la ciudadanía con Diputación se lleva a cabo con mayor seguridad jurídica y técnica. Se consolidan derechos y deberes, la integridad y validez de los documentos y la identidad inequívoca del firmante.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido