Dos consejeros de ESISA reclaman respuestas al Ayuntamiento

Los consejeros del Consejo de Administración de ESISA, llevan meses solicitando respuesta y ninguna nos contestadas

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Dos consejeros del Consejo de Administración de ESISA, Joaquín Balestra y Donato Grandal, han presentado un escrito por registro dirigido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para reiterar respuesta alguna sobre las preguntas realizadas al propio Ayuntamiento de San Fernando y que a la fecha aseguran, “no han sido contestadas o atendidas”.

En el escrito, los dos consejeros, solicitan que se convoque un Consejo de Administración Extraordinario y urgente de ESISA para el nombramiento de defensa jurídica externa, tanto de la empresa como del propio Ayuntamiento de San Fernando, para la defensa de la empresa ante la denuncia planteada por su presidenta, Claudia Márquez, contra la misma empresa, sin conocimiento alguno de dicho Consejo de Administración.

De igual manera han solicitado la celebración del Consejo de Administración de ESISA, para abordar los asuntos pendientes y que tiene que ver con la adjudicación de viviendas sociales a familias vulnerables, el estudio de venta de los terrenos de Fadricas II, o el seguimiento de la construcción de viviendas sociales, entre otros, que hasta el momento y según se desprende del escrito presentado por registro y facilitado por los firmantes, “se encuentran paralizados por la inacción de la presidenta de la empresa”.

Así las cosas también piden, que se remitan las actas de las últimas reuniones del Consejo de Administración, las cuales aseguran que se han solicitado a la presidenta del mismo y no se tiene constancia de las mismas.

Ante todo lo acontecido en los últimos meses, los dos consejeros han solicitado también en el escrito, la presencia notarial en los próximos Consejo de Administración para que dé cumplidas cuentas de lo acontecido.

Por último, ruegan el cese inmediato de la presidenta de ESISA, por la pérdida de confianza en su proceder al respecto con la empresa, al interponer una denuncia “en nombre del Consejo de Administración sin tener la autorización del mismo”.

Tanto Joaquín Balestra como Donato Grandal, quieren puntualizar y dejar claro, que actúan en base a sus cargos como consejeros del Consejo de Administración de ESISA, y no a través de ningúna formación política.

© Sal Televisión es una marca registrada.