Educación acuerda con las Escuelas Infantiles la actualización de los gastos de gestión

En Andalucía existen 2.163 centros de Infantil, con más de 15.000 profesionales, que ofrecen para el próximo curso escolar 125.785 plazas

noticia de www.saltv.es

Classroom of kindergarten interior design

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha firmado un acuerdo con los representantes de la Mesa del Primer Ciclo de Educación Infantil para la actualización de los gastos de gestión de los centros adheridos al programa de ayudas dirigido al fomento de la escolarización de los menores de tres años.

A partir de la firma, la Consejería amplía la cuantía de 100 a 115 euros por alumno escolarizado en el procedimiento ordinario de admisión. En todo caso se abonará un mínimo de 1.200 euros por unidad de 0 años, 1.300 por unidad de 1 año y 1.800 euros de 2 años que el centro adherido tenga en funcionamiento.

El acuerdo es fruto del trabajo realizado en la Mesa Técnica en la que participan, además de la Administración educativa, los representantes de las organizaciones patronales y asociaciones de titulares: ACADE, ACES-Andalucía, AEIOU-Escuelas Infantiles Unidas, CECE-Andalucía y Escuelas Católicas de Andalucía, así como las organizaciones sindicales CCOO, FSIE-Andalucía, UGT y USO-Andalucía.

Del Pozo ha reconocido la labor desempeñada por los 2.163 centros de Infantil y sus más de 15.000 profesionales en Andalucía. Un sistema mixto público-privado que facilita que Andalucía tenga una tasa de escolarización del 52,14% en la primera etapa de la Educación Infantil, de las más altas de España.

La oferta en esta etapa educativa para el próximo curso 2023/24 alcanza las 125.785 plazas. La escolarización en esta etapa educativa no obligatoria está considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido