El Ayuntamiento asegura que el Deporte sigue siendo un motor económico importante

San Fernando ha vuelto a ser sede de varios eventos deportivos que movilizan la llegada de visitantes y dejan un importante remanente en la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Más de 2.000 personas se han congregado en San Fernando entorno a los eventos deportivos disputados en la ciudad entre deportistas, cuerpos técnicos, árbitros y familiares. Hay que recordar que desde el martes 19 se disputaba en la ciudad el Campeonato de Andalucía de clubes Cadete Masculino que culminó el pasado domingo con la victoria de Unicaja Andalucía contra el Real Betis B, repitiéndose así la final del año pasado.

Paralela a esta competición también se ha celebrado el Campeonato Nacional de Futbol Sala sub 16 y sub 19 con la victoria de Cataluña en la primera categoría y de Andalucía en la segunda. Esta competición se ha jugado en el Pabellón de Bahía Surque ha albergado 22 partidos desde el pasado domingo 17 de abril, presentando en la fase final muy buena entrada.

Este fin de semana también se han dado cita en la ciudad dos eventos importantes como el último partido de la Liga Inclusive, diseñada para futbolistas con diversidad funcional que está teniendo una enorme acogida por parte de los participantes y familiares y el Open de Andalucía de BTT XCO 2022 y VIII Rally XCO El Cerro, organizado por el Club local Isla de León San Fernando Bike, que congregó en el cerro a numeroso público y alrededor de 350 participantes.

Además en la piscina del Magdalena se llevó a cabo la Fase 2 de la Liga Conferencia y el Club Halterofilia San Fernando celebró su jornada de la Liga de Clubes. 

Desde el Ayuntamiento hacen una valoración muy positiva del impacto económico que tienen estos eventos en la ciudad y de su repercusión mediática al albergar campeonatos de carácter tanto nacional como autonómico. Además, la celebración de estos campeonatos y pruebas no sólo demuestran la capacidad organizativa que tiene el Ayuntamiento, sino la buena salud de la que gozan las instalaciones deportivas de la ciudad. Hay que recordar que durante los últimos años se han realizado inversiones importantes y obras de mantenimiento para apoyar la práctica de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad y para la celebración de todo tipo de eventos deportivos.


© Sal Televisión es una marca registrada.