El Ayuntamiento contradice a los comerciantes «la nuestra es una ciudad segura»

Según los comerciantes «tenemos miedo a denunciar, porque nadie nos protege; y a la policía no se la ve»

noticia de www.saltv.es

Después de la denuncia que hacían comerciantes de la calle Rosario de manera particular hace unos días, el Ayuntamiento de San Fernando, en boca de Conrado Rodríguez, ha querido salir públicamente a desmentir las denuncias de estos ciudadanos.

En una nota de prensa donde se alardea de inversión pública en eventos y del lema escogido por el Gobierno municipal para estas fiesta, Rodríguez ha pedido a los ciudadanos «que no caigan en la trampa de quienes quieren castigar al comercio», poniéndose de esta manera en contra de las denuncias individuales de los propios comerciantes que aseguraron a este medio que «nos roban día sí y día también, si no es por la mañana es por la tarde».

Según Rodríguez, como portavoz del Gobierno de Patricia Cavada, “en San Fernando tenemos todo lo que necesitan: un comercio y una hostelería de calidad en un buen ambiente y con una oferta amplísima. Confiar en los profesionales de nuestra ciudad es además bueno para la generación de empleo y la dinamización de nuestra economía”, sin explicar muy bien si el Gobierno de la ciudad está haciendo algo para evitar estos robos que han denunciado. La única información que ha ofrecido es la de los datos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, que «sólo se han denunciado ocho robos en las calles San Rafael y Rosario. Esto es, menos de una denuncia al mes a lo largo de todo un año”.

Y puede ser, porque como aseguraron los comerciantes de la ciudad, «estamos cansado de denunciar y que al otro día el ladrón esté en la calle y venga con ansia de represalias a robarte de nuevo. Tenemos miedo a denunciar, porque nadie nos protege; y la policía no se la ve».

En su nota de prensa, Conrado Rodríguez habla de identidad isleña, del bueno trabajo del Gobierno de Patricia Cavada, del árbol de Navidad de la Plaza del Rey, y de atracciones infantiles; pero muy poco se habla de la sensación de inseguridad que tienen los comerciantes.

Según el Ayuntamiento «ante ese aumento de afluencia, y como en cada Navidad, hace unos días se ponía en marcha el dispositivo de seguridad y los trabajos de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil. Este pone especial atención en los diferentes establecimientos y las calles de la ciudad durante las próximas semanas, para lo que se han reforzado los servicios especiales en zonas comerciales y el centro de la ciudad, con parejas de agentes que patrullan a pie, dada la mayor afluencia de personas por las compras y eventos navideños. En concreto, la Policía Local de San Fernando ha incrementado los servicios especiales de seguridad en las principales arterias comerciales de la ciudad». Pero los comerciantes aseguran que «no hay policías en las calles Rosario o San Rafael. Ningún comerciante los ha visto, y no podemos estar ofreciendo un buen servicio y estar pendiente de que no nos roben».

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido