El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza para este verano

La plantilla aumenta en 15 trabajadores de lunes a viernes y en 20 los fines de semana, con un total de 980 jornadas de trabajo adicionales

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El área municipal de Medio Ambiente, en coordinación con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria de la ciudad, Valoriza, pondrán en marcha a partir de este fin de semana un plan de refuerzo de limpieza para este verano en Cádiz.

Este plan de refuerzo, que se prolongará hasta principios de septiembre, consiste en el aumento de la plantilla en 15 trabajadores de lunes a viernes y de 20 trabajadores los fines de semana.

El servicio se incrementará con cuatro cubas adicionales durante la semana distribuidas en los tres turnos y una baldeadora de acerado adicional en el turno de tarde. Los fines de semana el aumento será de tres cubas más en los tres turnos y dos baldeadoras de acerado adicionales, además de un equipo de hidrolimpieza.

El teniente de alcalde delegado del área de Medio Ambiente, José Carlos Teruel , añade que “durante los siete días de la semana se llevará a cabo además un repaso de la limpieza de noche por todo el Paseo Marítimo, una de las zonas más transitadas de la ciudad en esta época del año”.

Este refuerzo supone un total de 980 jornadas adicionales al servicio ordinario de limpieza de la ciudad.

José Carlos Teruel insiste en que el objetivo de este plan de refuerzo es que, en estos meses en los que la población aumenta, se sigan ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos.

Añade que, no obstante, “seguimos estando en un contexto de sequía en el que tenemos que ser muy responsables y prudentes en el consumo del agua a pesar de contar con la autorización de la Junta de Andalucía para poder baldear con agua potable, siempre que no superemos los 225 litros de agua por día y habitante, hecho que nos permite mantener más limpia nuestra ciudad”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido