El Ayuntamiento de San Fernando manda en Facebook a un vecino a recoger las piedras de la playa 

Esta situación no es nueva. Muchos vecinos denuncian públicamente que sus comentarios son borrados cuando no van en la línea de lo que el equipo de gobierno quiere leer en su perfil.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Las redes sociales se han convertido en un arma arrojadiza entre ciudadanos y administraciones. Muy lejos ha quedado que sean una vía de comunicación oficial. Hay ejemplos que marcan la diferencia y cuanto menos sorprende por su forma de actuar ante ciertos comentarios que vierte la ciudadanía en sus publicaciones. Y con ello nos referimos a las contestaciones que desde el Facebook del Ayuntamiento de San Fernando se está ofreciendo a los vecinos cuando estos comentan en el perfil oficial de la administración local, y no van en consonancia con lo que “ellos quieren leer”.

Este medio ha podido comprobar como desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de San Fernando se ha ofrecido una respuesta poco acertada a un comentario de un vecino sobre la presencia de piedras en la playa de Camposoto, y la competencia de su retirada. Este ciudadano argumentaba lo siguiente: “A ver señora Cavada , y sobre todo la página oficial del Ayuntamiento de San Fernando que pagamos todos . Como es normal MIENTEN. La Junta de Andalucía NO PROHÍBE NADA. Existe un Plan de Playas, el cual conoce el Equipo de Gobierno, , en donde se especifica bien claro que las piedras de las. playas que se encuentren dentro del parque natural deben ser retiradas manualmente y no por medio. (…)”.

Ante tal comentario público, el Ayuntamiento de San Fernando en la misma plataforma social argumentó lo siguiente: “Le animamos a empezar mañana mismo a retirar las piedras de la playa de manera manual, para Navidades estará lista”.

Una respuesta que no ha sentado nada bien a los vecinos, que señalan al Consistorio de utilizar tonos nada apropiados para dirigirse a ellos y con aires de superioridad, prepotencia e incluso como decimos en esta zona «guasa”. Y es que quienes gestionan este perfil, parece no haber actuado de manera muy acertada para con los ciudadanos que dan su opinión.

No hay que olvidar que detrás de cualquier cuenta social, ya sea personal o institucional, hay un equipo humano “experto”, encargado de gestionarlo, siendo la cercanía y la educación, dos pilares fundamentales para su buen funcionamiento. O por lo menos debería ser así. Lo que nos queda la duda, es si esta respuesta ha contado con el beneplácito de sus superiores, ha sido por orden de un ante mayor o por el contrario los responsables de las redes sociales han actuado de manera independiente.

A este tipo de respuestas que están fuera de lugar, se unen otros aspectos poco elegantes que se producen desde hace meses y que los isleños han denunciado públicamente en reiteradas ocasiones como son los famosos “bloqueos” o la supresión de “comentarios”. De hecho, si alguien quiere acceder para comprobar la veracidad de lo que contamos, lamentamos comunicarles que la publicación ha sido borrada, aunque este medio pudo hacer captura de ello.

La historia continúa con otra denuncia pública del mismo vecino que afea ahora al Consistorio que haya quitado la publicación. A lo que el Ayuntamiento, responde : “Hola! Borramos todos los días la publicación de la bandera del día anterior al publicar la del día en curso, para evitar confusiones y facilitar la información a la ciudadanía. Que tenga buen día!”

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido