El Ayuntamiento no contesta a los Policías locales que preguntan por la obsoleta RPT

Policías locales de San Fernando expresan su disconformidad con el Ayuntamiento a través de más de cuarenta solicitudes presentadas y que hasta la fecha no han sido contestadas

noticia de www.saltv.es

policia2

Los agentes de la Policía Local de San Fernando desean manifestar su creciente frustración debido a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a más de cuarenta solicitudes individuales realizadas para actualizar la relación de puestos de trabajo (RPT), además de las numerosas instancias presentadas por los sindicatos policiales. 

“Es una cuestión de gran importancia para el correcto funcionamiento de nuestra institución y una de las promesas incumplidas por parte del equipo de Gobierno actual”, argumenta el colectivo. Entre los incumplimientos se encuentra la no renovación del acuerdo regulador de los funcionarios, caduco desde 2009;  la falta de desarrollo de una segunda actividad, pendiente desde 2007 y un compromiso por parte del Delegado de Presidencia.

A lo largo de los últimos meses, los agentes aseguran que han expuesto por escrito de manera clara y detallada la necesidad de revisar y actualizar la relación de puestos de trabajo, sin embargo, no se ha recibido ninguna contestación oficial por parte de las autoridades municipales. Esta falta de acción por parte del Ayuntamiento ha generado una profunda desmotivación y malestar entre los miembros de la institución, quienes se esfuerzan diariamente para cumplir con su deber y proteger a la comunidad.

“La falta de actualización de la relación de puestos de trabajo tiene diversas repercusiones negativas en el desarrollo de la labor policial”, aseguran los agentes. Como argumentan, entre las consecuencias directas se encuentran “la falta de claridad en las responsabilidades y funciones asignadas, lo cual dificulta la planificación y distribución adecuada de los recursos humanos. Además, la ausencia de una estructura actualizada dificulta la promoción y el desarrollo profesional de los agentes, lo que a su vez afecta la motivación y el rendimiento general del cuerpo de Policía”.

Los agentes, en un comunicado apostillan que “es entendible que el Ayuntamiento pueda tener un gran volumen de tareas y responsabilidades, pero dichas solicitudes merecen atención y pronta acción”.

Como servidores públicos y comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de San Fernando, para ellos es fundamental contar con un marco organizativo y laboral que permita desempeñar eficientemente las funciones. Por lo tanto, hacen un llamamiento urgente a las autoridades municipales para que atiendan las demandas de los agentes y actúen con prontitud en la actualización de la relación de puestos de trabajo, con la esperanza de que se establezcan canales de comunicación efectivos y se lleve a cabo un diálogo constructivo que permita resolver esta situación a la mayor brevedad posible.

Los policías locales de San Fernando reafirman su compromiso inquebrantable con la seguridad y la protección de los ciudadanos, y confían en que el Ayuntamiento responderá a sus preocupaciones de manera oportuna y efectiva.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido