El Ayuntamiento sube la subvención del Pan Nuestro en menos de 300 euros al mes

El Consistorio y la asociación benéfica han suscrito el nuevo convenio de colaboración que eleva hasta los 15.000 euros anuales

noticia de www.saltv.es

El Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Benéfica El Pan Nuestro han firmado un nuevo convenio de colaboración para que la entidad siga con su apoyo a la atención de las personas sin hogar y a las familias vulnerables de San Fernando.

El importe que recibirá El Pan Nuestro va a pasar de los 12.000 euros del pasado año a los 15.000 euros del actual.

Recordar que la asociación atiende desde hace años, a numerosas personas que se encuentran en situación de desamparo por distinto motivos. Son muchas las crisis económicas y sociales vividas en este país, en las que sin dudarlo, El Pan Nuestro, siempre ha estado al lado de las personas o familias que más lo han necesitado.

Es por ello que a pesar del aumento en 3.000 euros en la cuantía anual, esta cantidad sigue estando muy por debajo de lo que otras entidades reciben de parte de la administración local para el desarrollo de sus actividades y que si lo fraccionamos por meses, no llega ni 300 euros al mes.

Este es un asunto que ha sido denunciado en varias ocasiones por distintas formaciones políticas y algunos ciudadanos, que no entienden cómo el Ayuntamiento gasta cantidades desorbitadas en otros menesteres que no redundan en la calidad de vida de la ciudadanía.

Resaltar, que la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, es la entidad que menos subida va a experimentar en este presupuesto. Algo que llama poderosamente la atención, ya que el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería de 16 millones de euros.

 

© Sal Televisión es una marca registrada.