El Bono Digital podrá solicitarse desde hoy

Esta ayuda para colectivos vulnerables podría beneficiar a 28.000 personas y tiene una cuantía total de 6,7 millones de euros

noticia de www.saltv.es

internet

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado, durante una visita al Polígono Sur, que, a partir del jueves 16 de noviembre se abre el plazo para solicitar el Bono Digital destinado a colectivos vulnerables. Se trata de unas ayudas que podrían beneficiar a 28.000 personas para romper barreras en el acceso a internet, con una cuantía de 6,7 millones de euros.

Antonio Sanz ha manifestado que «para que la digitalización llegue a todos los rincones de Andalucía, la conectividad es un punto clave» y ha recordado que «la digitalización plena de la sociedad sólo será posible si toda la ciudadanía se beneficia de sus ventajas y oportunidades».

En concreto, el programa busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de internet de banda ancha desde una ubicación fija, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes. Para ello, Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de Internet, a repartir en doce mensualidades, y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones adheridos al Programa.

Para ello, solo hace falta estar empadronado en Andalucía y ser titular de alguna de las siguientes prestaciones económicas: Renta Mínima de Inserción, Ingreso Mínimo Vital o de una Pensión no contributiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los usuarios tienen que solicitar a su operadora el bono digital y son las empresas las que tramitan la ayuda con la Junta. Estas solicitudes se presentarán online a través de la plataforma Andalucía Vuela. Con fecha de 15 de noviembre ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que el plazo para su solicitud comenzará el jueves 16, permaneciendo abierto durante un mes.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea–Next Generation EU (Programa ÚNICO-Bono Social). Asimismo, se encuentra recogida en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido