El Carmona Paez se celebrará el 8 de junio

Las inscripciones están aún abiertas para participar esta veterana prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el Campeonato Provincial de 10 kilómetros.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Ayer tuvo lugar la presentación de la 35 edición del Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez, que se desarrollará el sábado 8 de junio, con salida a las 19.30 horas desde el Estadio Iberoamericano 2010 de Bahía Sur y meta en el parque Almirante Laulhé. Hasta la fecha hay unos 900 deportistas inscritos para esta prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el Campeonato Provincial de 10 kilómetros. 

Habrá premios en las categorías de hombres y mujeres en nueve grupos de edad, que van desde los 18 años hasta los 65 en adelante, ya que no existe límite de edad para participar en esta prueba. Además, con el objetivo de incentivar la participación de atletas pertenecientes a la Armada y de Centros de Enseñanza Secundaria “para seguir generando cantera” (deportistas con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años), se han establecido dos premios especiales en esta edición. En ambos casos se participará por equipos mixtos compuestos por tres hombres y tres mujeres. 

Los intervinientes han expresado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible que esta prueba veterana se celebre cada año “con tanto éxito”, a lo que contribuye de una manera esencial que la ciudadanía de San Fernando “se vuelque” en la celebración de este evento, que promociona valores tan vinculados al deporte como “el esfuerzo, la superación o el compañerismo” y con el que se rinde homenaje a “un gran militar, deportista y atleta” como fue Rafael Carmona Páez. 

En este sentido, han incidido en la importancia del “ambiente y la animación” de la población de San Fernando como uno de los alicientes para que deportistas y aficionados de toda la provincia y de fuera de ella acudan cada año al memorial. De hecho, habrá actividades paralelas desde las 10.00 horas dirigidas a los más pequeños en el parque Almirante Laulhé, donde el Club Carmona Páez ha organizado un circuito infantil, que cumple su sexta edición, con diferentes carreras para participantes de entre 0 y 16 años. 

Asimismo, han expresado su agradecimiento al centenar de voluntarios y voluntarias que se desplegarán para colaborar el día de la carrera, que cuenta este año como patrocinadores principales con Coca-Cola, Centro Comercial Bahía Sur, Recosur Construcciones y Toyota Gamo Bahía. Asimismo, colaboran Four4tm, Alimentación Chemari, Clínica Podológica Colón. Roberto Artes Gráficas y Joyería Serván.

Con un total de 901 deportistas registrados a fecha de hoy, el plazo de inscripciones para participar en el XXXV Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio o hasta cubrir el cupo.

30 aniversario del club

El acto de presentación del Memorial ha servido para rendir un pequeño homenaje al Club Carmona Páez en el 30 aniversario de su creación. Así, se ha proyectado un vídeo que muestra un recorrido por su historia a partir de las fotografías aportadas por los socios y socias de momentos significativos desde 1994. Dichas imágenes han formado parte de una exposición que ha podido visitarse en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. 

Además de su presidente, han tomado la palabra en el acto dos de los miembros del Club Carmona Páez como son Pepe Ramírez, autor de un libro sobre la historia de esta entidad deportiva a través de sus propias vivencias como integrante desde su origen, y Elena Aparicio, que con siete victorias acumuladas se ha convertido en la atleta femenina más laureada del Memorial Sargento Carmona Páez. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido