Cofrades de San Fernando

El Centro Andaluz de San Fernando acoge ‘Tres visiones de La Pasión’, formada por pasos en miniatura, dioramas y diversos enseres y artículos cofrades

El horario de visita de esta exposición, que aúna los puntos de visita del modelismo, los coleccionistas y los profesionales que dedican su vida a la Semana Santa, será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 13:30 horas

noticia de www.saltv.es

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha dado hoy a conocer los detalles de la exposición ‘Tres visiones de la Pasión’, que se inaugurará mañana   en el Centro Andaluz de San Fernando, situado en la Calle Isaac Peral 6,  a las 19:00 horas y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo en dicho espacio. Dicha iniciativa está organizada por AxSí con la colaboración de la Hermandad del Prendimiento, la Asociación de Belenistas El Redentor, Narciso Corrales Ramos y Miguel Ángel Franco Pérez. El horario de visita de esta exposición, cuyo acceso es libre y gratuito, será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 13:30 horas. 

Esta muestra está formada por distintos pasos en miniatura, dioramas y diversos artículos de índole cofrade. Entre el material que formará parte en esta exposición se encuentran pasos en miniatura cedidos por Narciso Corrales Ramos del Cristo de la Estrella, del Medinaceli de Cádiz y del Santo Entierro de Cádiz; bocetos de bordado de Miguel Ángel Franco Pérez; la partitura original de la marcha ‘Mi Capataz’, de José Gonzalez García; el guión de la junta auxiliar y el senatus de la Hermandad del Prendimiento de San Fernando, que se estrenaron en 1993; un busto de San Juan del imaginero Alfonso Berraquero; diversos cuadros; un boceto del Resucitado de San Fernando; ornamentos florales de Floristería Azahar o un paso de Playmobil que representa el palio de Nuestra Señora de Los Angeles de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

“Con esta exposición contribuimos a la oferta cultural de la Cuaresma isleña y nos acercamos a la Pasión desde tres visiones muy distintas pero al mismo tiempo complementarias: desde los puntos de vista del modelismo, de los coleccionistas y de aquellos profesionales, como orfebres o imagineros, que dedican su vida a la Semana Santa y cuya labor también contribuye a crear empleo y a dinamizar la economía local. Os animamos a visitar esta muestra tan interesante y agradecemos la colaboración de todas las personas y colectivos que la han hecho posible. Una propuesta que nos hace más llevadera la espera hacia una nueva Semana Santa de San Fernando, la mejor porque es la nuestra”, explica Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido