El Centro Andaluz inicia nueva programación de actividades con la presentación del libro ‘Salinas de San Fernando’

Al tener lugar la convocatoria la víspera del 24 de Septiembre el autor se detendrá especialmente en el papel que desempeñaron las salinas y los salineros en la defensa de la Real Isla de León durante el asedio napoleónico

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha adelantado que la Coordinadora Local de la formación ya ultima la nueva programación de actividades que acogerá el Centro Andaluz, situado en la Calle Isaac Peral, 6. Romero explica que en ella tendrán cabida todo tipo de iniciativas de índole cultural, como presentaciones de libro, eventos vinculados al flamenco, charlas y conferencias, representaciones teatrales o propuestas vinculadas a la juventud y al ámbito académico. El acceso a todas estas actividades será libre y gratuito hasta completar aforo.

El líder de AxSí indica que esta programación dará inicio este mismo viernes 23 de septiembre, a las 19:30 horas, con la presentación del libro ‘Salinas de San Fernando. Historia e historias de un patrimonio de la ribera gaditana a través de las fuentes hemerográficas  (1800-1975)’, obra del periodista isleño Alejandro Díaz. En esta ocasión, al tener lugar esta convocatoria la víspera de la conmemoración del 24 de Septiembre, el autor se detendrá especialmente en el papel que desempeñaron las salinas y los salineros en la defensa de la Real Isla de León durante el asedio napoleónico.

“Desde el Centro Andaluz agradecemos la buena disposición mostrada en todo momento por Alejandro Díaz para hacer posible la primera cita de esta programación. Un calendario que reúne propuestas diversas e interesantes en las que la cultura y la identidad andaluza e isleña gozarán, como no podía ser de otra forma, de gran protagonismo. En breve iremos dando nuevos detalles de esta programación”, señala Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.