El Centro Cívico Eugenio Pérez Gener atenderá a los usuarios del Centro de Participación Activa de San Ignacio mientras esté en obras

Durante los meses de reforma , el Pérez Gener va a acoger no solo los talleres formativos y las actividades que se llevan a cabo habitualmente en el centro de San Ignacio.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando ha cedido las instalaciones del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, ubicado en la barriada La Ardila, para que se pueda seguir atendiendo a las personas mayores usuarias del Centro de Participación Activa de San Ignacio mientras se lleva a cabo la reforma para la eficiencia energética de este espacio, que hará que permanezca cerrado hasta febrero. 

Durante los meses que vaya a desarrollarse la actuación, el Pérez Gener va a acoger no solo los talleres formativos y las actividades que se llevan a cabo habitualmente en el centro de San Ignacio, sino también el servicio de comedor bonificado al que tienen acceso las personas usuarias que sean socias de este espacio de la calle Doctor Flemming.

La concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha advertido que a día de hoy no se ha puesto en marcha este catering en las nuevas instalaciones, ni se ha informado a las personas usuarias para que lo puedan solicitar debidamente, algo que es urgente por el servicio que presta a estas personas mayores. 

Del mismo modo, la concejala ha puesto de relieve que, precisamente para atender las reivindicaciones existentes, el Consistorio ya ha puesto en uso estas instalaciones con un programa específico en colaboración con Cruz Roja. “Pero hay que ir más allá y culminar este proceso para que haya un segundo Centro de Participación Activa en San Fernando”, ha apuntado Barrera, que ha añadido que “somos una ciudad de casi 100.000 habitantes con un solo centro, al tiempo que municipios de menor tamaño que San Fernando, como La Línea o Sanlúcar, cuentan con dos y hasta tres espacios gestionados por el Gobierno andaluz para atender a la población de más de 65 años”.

Por todo lo anterior, la edil ha anunciado que el Gobierno municipal ha dirigido una carta  a la nueva consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, para explicarle que ya hace tiempo que ambas administraciones iniciaron conversaciones para posible la cesión de este espacio, incluso antes de que se ejecutara la obra y la adecuación de las instalaciones. En palabras de Barrera, “el centro Pérez Gener ya está dotado, equipado y en uso con un convenio con Cruz Roja de atención a personas mayores, pero tiene un mayor recorrido como Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, con todos los talleres, servicios, catering subvencionado, etc. Por eso hemos reiterado la petición de que la Junta de Andalucía comience a usar este espacio para dar cobertura a esta zona de la ciudad, donde hay que insistir que reside una alta población de personas mayores”. 

© Sal Televisión es una marca registrada.