El Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real de Navantia cita a la plantilla a una asamblea extraordinaria

noticia de www.saltv.es

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El Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real de Navantia ha citado a la plantilla en una asamblea extraordinaria celebrada hoy para transmitir información actualizada sobre la negociación del nuevo convenio colectivo. La asamblea se ha celebrado simultáneamente en todos los centros de la compañía.

En la actualidad, Navantia tiene prorrogado el primer Convenio Intercentros cuya vigencia terminó en el año 2021 por lo que la negociación de un nuevo convenio es una prioridad que los representantes de los trabajadores tienen sobre la mesa. Tras más de dos meses de negociaciones en el comité intercentros, la Dirección sigue con una postura inmovilista con respecto a las peticiones de la plantilla, incumpliendo aspectos ya acordados en el primer convenio.

Los representantes sindicales han comunicado la imperiosa necesidad de disponer de un Plan Estratégico actualizado para todos los centros, el cual iría asociado a un ineludible plan de empleo que permitiría un rejuvenecimiento de plantilla y una adecuada estructura de plantilla para afrontar los programas ya contratados. 

El astillero de Puerto Real, además de los contratos de eólica off-shore, debe afrontar la construcción del BAM IS para la armada española y de los buques logísticos para la armada británica, siendo urgente un plan de incorporaciones que garantice el éxito de los contratos.

Esto se une a otras reivindicaciones de la plantilla que en muchos casos asume responsabilidades por encima de su categoría con remuneraciones no acordes a esa responsabilidad, por lo que los comités de los distintos centros están reclamando una correcta clasificación de personal y una adecuación de los salarios a esas tareas. 

Según se comentó en la asamblea, “se está trabajando en un plan de movilizaciones que sirva para forzar a la Dirección a considerar las reclamaciones justas de la plantilla”. 

La asamblea finalizó con un recordatorio de la naturaleza del centro de Puerto Real como astillero, que está diseñado para la construcción naval (civil y militar) y no solo para la eólica off-shore. Esto se ha recogido en un manifiesto que el comité está compartiendo con ayuntamientos, instituciones oficiales y asociaciones para que muestren su apoyo al centro de Puerto Real y su continuidad como referente en el diseño y la fabricación de buques.

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