El comité de Navantia San Fernando (CSIF) elige a Fernando Zazpe como nuevo presidente

El nuevo presidente es uno de los representantes de San Fernando en la negociación del convenio colectivo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El pleno del comité de empresa de Navantia San Fernando, celebrado hoy, ha elegido como nuevo presidente a Fernando Zazpe (de CSIF), tras la renuncia por motivos personales de José Esteban Cruz, quien hasta ahora ejercía la presidencia de este órgano de representación de la plantilla isleña.

Durante la sesión del pleno de comité también se abordaron dos asuntos de vital importancia para la plantilla de Navantia como es la situación actual de la negociación del Convenio Colectivo y las movilizaciones para reclamar una mayor involucración a la Dirección de la Empresa en solventar las relaciones laborales.

En cuanto a la negociación colectiva, se intensifica el trabajo para tratar acercar posturas mostrando voluntad por ambas partes, siendo aún insuficientes las propuestas de la dirección de Navantia. La próxima semana está prevista que sigan las reuniones de forma más intensa.

En lo que respecta al calendario de movilizaciones, se sigue manteniendo la opción de realizar  movilizaciones  que respalden las negociaciones, tal y como aprobó la última asamblea de trabajadores. 

Al finalizar el pleno del comité, Zazpe agradeció la labor del presidente saliente, que no obstante continuará como miembro del comité de empresa. «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a José por su dedicación y esfuerzo. Su trabajo ha sido fundamental para llegar hasta aquí y seguiremos contando con su experiencia y apoyo en el comité», afirmó Zazpe.

Perfil de Fernando Zazpe

El nuevo presidente es uno de los representantes de San Fernando en la negociación del convenio colectivo, lo que le permite tener una visión integral y detallada de los desafíos y oportunidades que enfrenta actualmente la plantilla.

Fernando Zazpe es ingeniero industrial y ha formado parte de Navantia desde 2007. A lo largo de su carrera en la empresa ha trabajado en los departamentos de Programas e Ingeniería del S80. Actualmente se desempeña como comercial en el departamento de Sistemas. Su amplia experiencia y profundo conocimiento de la empresa y sus procesos le brindan una perspectiva única y valiosa para liderar el comité en este momento crucial para la plantilla.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido