El Consejo de Transparencia obliga al Ayuntamiento a dar acceso del expediente de la Ayuda a Domicilio

El Gobierno Municipal dispone de diez días para cumplir con su obligación. El Consejo deTransparencia afea al consistorio que, ni siquiera, haya contestado a sus requerimientos, locual podría suponer una infracción de la legislación. Esperan que desde la alcaldía no ponganmástrabasalejerciciode susderechos.

noticia de www.saltv.es

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, han recibido la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía en relación al acceso al expediente del contrato de la Ayuda a domicilio. En dicha resolución “Se estima la Reclamación en cuanto a la solicitud realizada para la vista y copia del expediente de contratación”. Tras esta resolución y según el comunicado enviado por las trabajadaroras, se da al Ayuntamiento diez días para que cumpla con sus obligaciones legales y actúe conforme a la ley.

Asimismo, el propio Consejo de Transparencia en su resolución, afea al consistorio isleño su falta de colaboración en esta denuncia. Como ejemplo indicar que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que se le han hecho desde el mismo, e indican que “la faltade colaboración en la tramitación de la reclamación puede igualmente resultar constitutiva deinfracción”.

Para las trabajadoras esto supone “que, de nuevo, les volvemos a demostrar que tenemos la razón y la ley de nuestra parte. Que es vergonzoso que a este grupo de mujeres, la indolencia y la falta de ganas de cumplir con la legalidad, tanto de los políticos y técnicos responsables; las haya obligado a tener que acudir a este Consejo de Transparencia para obtener una información a la que tienen derecho y que hace siete meses que solicitaron”. Ahora esperan “que no se busquen más dilaciones injustificadas y el Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, cumplan de una vez por todas, y nos den la información que solicitamos en su día”.

© Sal Televisión es una marca registrada.