El delegado de Deporte destaca los valores de la práctica deportiva y del programa Todos Olímpicos en el CEIP Almirante Laulhé

Jorge Vázquez preside un acto de la tercera edición de esta iniciativa, con los deportistas olímpicos Yurena Panadero y Adriá Ortolá, que comparten su experiencia con el alumnado

noticia de www.saltv.es

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, ha destacado hoy los valores asociados a la práctica deportiva y del programa Todos Olímpicos en el CEIP Almirante Laulhé de San Fernando, al presidir un acto en el que los deportistas Yurena Panadero y Adriá Ortolá han explicado al alumnado en qué consisten los valores olímpicos.

El objetivo de esta iniciativa, que ya vive su tercera edición, consiste en dar a conocer, desde la experiencia de deportistas de alto nivel, el movimiento olímpico y los valores que representa, todo ello a través de la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos. Con esta acción, la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español quieren acercar, de una forma didáctica y lúdica, la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que los han conseguido.

Jorge Vázquez ha resaltado la relevancia de este programa “destinado a difundir los valores del deporte y del olimpismo entre el alumnado”. En este acto ha agradecido “la predisposición del centro, de la dirección y del equipo docente, así como la participación e implicación de Yurena Panadero y Adriá Ortolá, dos referentes del deporte olímpico”. 

El delegado territorial de esta Consejería ha recalcado que “esta iniciativa es muy importante para difundir los valores del deporte entre los más jóvenes, como la superación, la constancia, el respeto y, por supuesto, la igualdad”. Ha añadido que “el deporte aglutina muchos de los valores que hoy en día los jóvenes deben asumir desde el principio de su carrera deportiva y de su formación académica”. 

En este ámbito, Jorge Vázquez ha resaltado la formación didáctica y práctica que proporciona este programa, así como la experiencia de los deportistas olímpicos Yurena (en hockey hierba) y Adriá Ortolá (en balonmano playa). “Desde la Junta de Andalucía queremos seguir fomentando estas buenas actuaciones e inculcando a los jóvenes los valores que transmite el deporte y también la predisposición a unos hábitos de vida saludable, conjugada con una formación académica de excelencia”, ha señalado.

Además, Jorge Vázquez ha explicado que esta tercera edición de Todos Olímpicos “se ha puesto en marcha en 2023 con visitas todas las semanas a centros educativos de la provincia y calculamos que al cabo del curso académico puedan ser más de 25 los centros educativos visitados y casi 2.000 alumnos beneficiados”. 

En el marco de este programa se realiza una visita a los centros escolares que se adhieran a esta iniciativa, donde se desarrolla una jornada realizada por deportistas olímpicos o de alto nivel, dirigida al alumnado de Primaria. La actividad se estructura en dos partes, una más teórica con una presentación didáctica sobre valores olímpicos y un recorrido por la Historia de los Juegos Olímpicos, su evolución y futuro, y otra de carácter práctico, con materiales de alta competición y experiencias compartidas por los deportistas sobre vivencias en la competición, entrenamiento, valores olímpicos, etc.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido