El equipo de 1⁰ de Bachillerato queda en tercera posición en el II Torneo nacional de Debate Económico

El equipo ya prepara el siguiente debate. Un torneo de La liga nacional que se celebrará en Córdoba, en diciembre.

noticia de www.saltv.es

El equipo de debate de 1⁰ de Bachillerato del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, formado por Lucía C. Ojeda, Martín Hernández, Antonio Ojeda , Pilar Lupiani y Agustín Velázquez han conseguido el tercer puesto en el II Torneo Nacional de Debate Económico celebrado en Madrid este 28 de noviembre, en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su oratoria y preparación durante semanas, les han llevado a clasificarse en este puesto de una manera exitosa.

En esta edición han participado 300 equipos en las distintas convocatorias provinciales.  Tras una  fase preliminar donde ganaron todos los debates, quedaron segundos por puntuación tras el equipo de Sevilla que luego fue el campeón. Clasificados entre los mejores ocho equipos, llegaron las eliminatorias, consiguiendo llegar hasta semifinales. En la fase final, se enfrentaron durante todo el día a Alicante, Murcia, Almería, A Coruña, Pontevedra, Málaga, Sevilla, Valladolid, Orense y Cádiz  representando a los colegios de economistas de cada ciudad, donde el equipo del centro isleño brilló de una manera espectacular. 

Señalan desde el colegio Liceo, que los alumnos, son un grupo joven de 1⁰ de Bachillerato, que han llegado de Madrid mmuy motivados y felices, por conseguir este puesto en un torneo de mucho nivel y por la experiencia tan positiva que han extraído de esta edición. De igual forman han señalado,la oportunidad que le bridan este tipo de actividades que les permiten conocer a otros alumnos pertenecientesa otros puntos de la geografía naconal. «Nunca pensaron, aunque llevaban muchas ilusiones, llegar tan lejos pero es una satisfacción recoger frutos de un trabajo muy duro durante meses», aseguran desde el Liceo.

Otro éxito en el mundo de los  debates a nivel nacional en este prestigioso torneo que forma parte del proyecto de Educación Financiera en el que colaboran el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores en colaboración con el Ministerio de Economía.

Así las cosas, el equipo ya prepara el siguiente debate. Un torneo de La liga nacional que se celebrará en Córdoba, en diciembre.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido