El Foro Sin Barreras premia la labor de AICA por su trabajo a favor de un San Fernando accesible

El Foro está coordinado por la concejal isleña del PP, Malu del Río

noticia de www.saltv.es


Con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Popular de Cádiz ha reconocido con los ‘Premios Sin Barreras’ la labor que desarrollan colectivos, asociaciones y personas “en favor de una sociedad más inclusiva e igualitaria para todos”.

En su tercera edición, uno de estos premios ha recaído en AICA, la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible. La esencia de la labor de la Asociación Isleña por una Ciudad Accesible (AICA) se centra en visibilizar las barreras que enfrentan diariamente las personas con discapacidad. Su misión es clara: demandar a las administraciones y entidades un compromiso firme con la accesibilidad. A través de esta valiente iniciativa, AICA no solo identifica obstáculos, sino que aboga por cambios concretos, promoviendo una conciencia colectiva sobre la importancia de construir entornos inclusivos y accesibles para todos. Su enfoque incide en la exigencia de una transformación que beneficie a toda la sociedad y garantice la igualdad de oportunidades.

También serán homenajeados la Fundación Tutelar ASPRODEME, AFANAS La Janda, el proyecto de normalización del CD Unión Baloncesto Jerez, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar, Lupus, la Asociación de Profesionales por la Educación y la Inclusión Social (APEIS), AFEMEN Chiclana, el Centro Ocupacional ‘Juand Candil’, de Arcos; y también la arcense Asociación ‘Nuevo Caminar’ de salud mental.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar mañana martes, 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Hotel El Lago, en Arcos de la Frontera, y estará presidido por el presidente provincial del PP, Bruno García, y la coordinadora del Foro Sin Barreras, la isleña Malu del Rio, junto a otros representantes del PP en la provincia. “Con este acto y la entrega de estos galardones, queremos dar visibilidad al compromiso de todos los que cada día trabajan haciendo una labor muy importante para mejorar la vida de los discapacitados, sus familiares y de toda la sociedad”, ha señalado Malu del Río.

El Foro Sin Barreras de Cádiz nace con una misión clara, ser el altavoz del colectivo de las personas con discapacidad ante las instituciones en las que se encuentra representado el Partido Popular (PP) en Cádiz, y con la vocación de servicio para colaborar, asesorar e intervenir desde el Partido en las políticas, que, de una forma u otra, afectan a la vida de los ciudadanos con necesidades de accesibilidad, abarcando todos los prismas posibles de este colectivo, que alcanza casi el 10% de la población en la provincia gaditana.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido