El Gobierno local destinará algo más de un millón de euros en la ejecución de obras en 22 calles y avenidas

Las obras principales por ejecutar en todas las vías consisten en la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y en el saneamiento necesario para reparar los hundimiento

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

A principios de año, el Ayuntamiento de San Fernando acometerá las obras de reasfaltado de 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen además actuaciones de obra civil que permitirán mejorar la accesibilidad y seguir haciendo de San Fernando una ciudad más inclusiva. 

Para ello, hay un presupuesto de 1.169.349,99 euros. Entre las principales intervenciones destacan las que se emprenderán en el segundo tramo de la avenida de la Constitución, la avenida Al-Ándalus de la barriada de La Ardila, la avenida Almirante León Herrero, la avenida San Juan Bosco, la carretera de Camposoto o la rotonda del Parque Almirante Laulhé.

Precisamente en el entorno del Parque Almirante Laulhé se pondrá a prueba un innovador sistema de pintado de los pasos de cebra que multiplica su durabilidad y que, de comprobarse su efectividad, se extenderá al resto de la ciudad paulatinamente.

Las obras principales por ejecutar en todas las vías consisten en la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y en el saneamiento necesario para reparar los hundimientos que presentan algunos tramos. Se incluye además la adaptación de la red de pluviales en puntos bajos para mejorar el drenaje del agua de lluvia con la instalación de nuevos sumideros. Asimismo, está previsto adecuar zonas terrizas y degradadas para adaptarlas al uso de aparcamiento de vehículos en superficie. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con el repintado de la señalización horizontal. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido