El grupo “En Clave de Dios” nominado a los premios SPERA de la Conferencia Episcopal

El pasado 17 de octubre se recibe la noticia de la nominación a los premios SPERA 2021 cuya ceremonia de entrega se desarrollará durante el Encuentro de Músicos Católicos el 5 y 6 de noviembre en Córdoba.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El pasado 17 de octubre comunicaron la nominación a los premios SPERA organizados por la subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española al grupo isleño “En Clave de Dios” dentro de la categoría Artista/Grupo revelación.

El 28 de octubre se hizo público cuales eran los finalistas de dicha categoría, resultando este grupo como uno de los tres finalistas. https://fb.watch/grF_Y5PFYE/

Los premios SPERA son unos premios que se convocaron por primera vez en el curso 2017-2018 dentro de la programación del Encuentro de Músicos Católicos que anualmente organiza la Conferencia Episcopal.

La nominación deriva del trabajo discográfico realizado durante el 2021 con la publicación finalmente en marzo de este mismo año del disco benéfico SIENTE, si bien, ya fueron presentadas algunas canciones durante el encuentro de músicos católicos celebrado en Burgos el pasado mes de octubre de 2021 sí como algún single que ya sonaba durante 2021.

Es todo un privilegio para este grupo de San Fernando haber sido nominado para este prestigioso premio en el que participan músicos de gran trayectoria como Brotes de Olivo, Nico Montero, Ixcis, Cesar Hidalgo…y otros muchos músicos católicos contemporáneos.

Sobre EN CLAVE DE DIOS

El nacimiento de este grupo se remonta al año 1994, en la parroquia de San Marcos gracias a la iniciativa de una de sus catequistas, con la idea de dinamizar la liturgia con los jóvenes para ir integrándolos de este modo en la Parroquia, bajo el nombre de «Coro San Marcos».

El grupo siguió evolucionando y siguiendo las influencias de otros grupos cristianos ya consagrados como Brotes de Olivo, Almudena, Migueli…además de composiciones propias.

El año 2002 supuso un enorme cambio en este grupo, ya que por diversas circunstancias, terminó con el traslado del grupo a la parroquia de San José Artesano, donde permaneció durante 15 años en los que estuvo dinamizando la misa de niños bajo el nombre de Coro Juvenil San Jose Artesano.

Aprovechando los Encuentros Diocesanos, la vinculación directa/indirecta con los colegios del Liceo y de la Compañía de María el coro se fue nutriendo de nueva sabia. Es entonces, cuando se crea la primera “Misa Disney” y cuando el grupo se va haciendo popular entre los jóvenes de la diócesis, ya que las adaptaciones de canciones de dicha productora a temas eclesiales, son un camino fácil para acercarse a la gente de menos edad.

Viendo la repercusión de ésta, una “segunda misa” es elaborada, y de nuevo, vuelve a servir la vinculación con los colegios para atraer a más gente.

En estos años han participado en multitud de Encuentros Diocesanos de Juventud, Certámenes como Almas Jóvenes, excursiones, Camino de Santiago, una inolvidable Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y otras tantas actividades…

Años después, vino otra época de cambios, en la que, casi 25 años después, se vuelve a la que fue la primera casa, siguiendo con el trabajo para amenizar y ayudar en la evangelización de los niños, jóvenes y no tan jóvenes de la Parroquia, trabajo que se realizó durante casi 4 años.

Finalmente, en el año 2022, se dio un paso más, adentrándose en el mundo de la Evangelización como grupo de Música Católica Contemporánea, no centrados en una parroquia o grupo concreto, sino queriendo ir un paso más lejos, por lo que se fijó el objetivo en realizar un trabajo más amplio. Por ello, se inició la grabación, en el estudio Factoría Dalton, de un disco, “SIENTE”, que, como no podía ser de otra forma, es con fines solidarios. Así, bajo la autoría de Salvador Martínez, grabamos 16 canciones, que pueden ser usadas para celebrar la Eucaristía, siempre con el particular sello alegre y divertido, pero respetando la solemnidad que representa cada momento de la celebración.

Los beneficios del disco, que no tiene precio sino lo que cada persona quiera donar, son destinados la FISC de la Compañía de María, que presta su apoyo en la difusión del trabajo.

© Sal Televisión es una marca registrada.