El homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo será el martes 12, en La Glorieta

El PP asume la conmemoración del XXV aniversario del asesinato del concejal de Ermua tras negarse Patricia Cavada a que fuese un acto institucional

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha informado de la celebración el próximo martes 12 de julio, de un acto conmemorativo del XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Los populares de San Fernando han querido de esta forma sumarse al llamamiento realizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco y que tendrá su epicentro en la localidad vizcaína de Ermua, en un acto presidido por el Rey Felipe VI y al que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Será un acto sencillo, abierto a toda la ciudadanía, sin ningún tipo de sesgo político, en el que daremos lectura al manifiesto redactado por su Fundación. Es una forma de recordar que hace veinticinco años todos los demócratas, fuese cual fuese su ideología, nos unimos para decir basta al terror sembrado por ETA durante décadas. Por ello, invito a los isleños a participar y retomar el ‘espíritu de Ermua’”, afirmó.

Loaiza no dejó pasar la oportunidad de mostrar su decepción ante la negativa de la socialista Patricia Cavada a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando esta conmemoración ya cuenta con el apoyo y la participación de muchos Ayuntamientos y administraciones de toda España.

“Lamentamos que, una vez más, el PSOE, con el apoyo de Podemos y la abstención cómplice de los concejales de Ciudadanos, vuelva a negarse a que San Fernando recuerde a Miguel Ángel Blanco y, en él, a todas y cada una de las víctimas del terrorismo etarra. El asesinato del concejal vizcaíno fue el punto de inflexión del final de ETA. Millones de personas nos echamos a la calle a pedir el fin de la violencia y se acuñó un término que hoy perdura: el espíritu de Ermua. Que Miguel Ángel Blanco fuese concejal del PP no es motivo para que por parte del gobierno de Patricia Cavada, se rechace la conmemoración de un hecho histórico que debe unirnos a los demócratas”.

Loaiza concluyó afirmando que la realización de actos de esta índole son “fundamentales” para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano lo que significó ETA en este país y lo que representó en su día el ‘espíritu de Ermua’. “No podemos, ni debemos ni queremos olvidar la memoria de quienes nunca debieron ser víctimas de la irracionalidad terrorista”.

© Sal Televisión es una marca registrada.