«El Instituto», «La Máscara» y «El Centro Encantado», ganadores del concurso de Cortos «90 Segundos de Terror»

En esta edición ha crecido el número de participación con respecto al año anterior con 31 cortos presentados

noticia de www.saltv.es

Ya se conocen los ganadores de la V Edición del Certamen de Cortos de Terror que la delegación de Turismo, pone en marcha como una de las actividades organizadas para la celebración de Halloween. Hay que recordar que, como el año anterior, ha habido tres premios: el del jurado que ha valorado distintos aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativo y que está dotado con 250 euros. El del público, donde se han computado el número total de “me gusta” que recibió cada una de las piezas presentadas a concurso hasta el día 1 de noviembre. Este premio tiene una dotación económica de 250 euros. Y por último el premio a la inclusión social y buenas prácticas con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales, dotado con 250 euros.

Tras el visionado y deliberación de los cortos el jurado oficial ha decidido otorgar el primer premio a “El Instituto” del IES Wenceslao Benítez.  “La Máscara” de Alejandro Velázquez y Ayelén Aguilar ha sido el corto elegido por el jurado popular. Para finalizar, el premio especial a la integración social ha sido para “El Centro Encantado” de los usuarios del CRMF de San Fernando.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha querido agradecer a todos los participantes su implicación y esfuerzo en este certamen “es una actividad que cada año que pasa tiene más adeptos y así los reflejan los números con 11 cortos más que el año pasado”.

Como en ediciones anteriores la participación al certamen de cortos ha sido gratuita y libre. Los participantes han podido presentar un número ilimitado de obras o cortos de terror, con una duración máxima de 90 segundos (créditos incluidos). Para el rodaje de los trabajos presentados, han podido utilizar: dispositivos móviles smartphone, así como cualquier otra herramienta que permita la filmación.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido