El Mercadillo de los jueves se trasladará a otra ubicación

 También hay prevista una ubicación temporal para unas semanas en la Ronda del Estero en caso de que las autorizaciones ya solicitadas se alargaran

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Han sido muchas las reuniones que se han  mantenido con las asociaciones que representan a los detallistas del Mercadillo de los jueves en la Magdalena dado que a mediados de marzo, una vez se generalicen las obras del nuevo parque de la zona, deberá producirse el traslado de los puestos a una nueva ubicación prevista, y se han analizado diversas opciones.

Finalmente, este nuevo emplazamiento será en los terrenos que existen junto a la Glorieta Pérez Llorca, en los que hay aparcamientos, y justo en el margen de la Ronda del Estero. A este respecto, el Ayuntamiento ya hace tiempo que inició los trámites para poder ubicar el mercadillo en ese suelo, bajo acuerdo con el propietario del terreno.

Para el Consistorio se trata de un emplazamiento adecuado porque está relativamente cercana a la original en la Magdalena, y de esta forma la instalación de los puestos no afectará a las comunicaciones en las vías de la zona.

Del mismo modo, y ante la posibilidad de que los trámites para la ocupación semanal de ese espacio no hayan culminado para mediados de marzo, también se ha previsto un emplazamiento temporal para varias semanas en la Ronda del Estero, a la altura de esa misma zona, que sí obligaría a la interrupción de la circulación en un tramo concreto de esta vía.

La fecha exacta en la que se van a generalizar las obras con los movimientos de tierra en la Magdalena va a cerrarse en la reunión para estudiar el Plan de Seguridad, aunque se prevé que sea entorno a la semana del 14 de marzo cuando se firme el acta de replanteo.

Hay que recordar que ayer, dentro de la planificación de los trabajos para la ejecución del Parque la Magdalena, se han comenzaron a realizar diferentes catas en diversas zonas del ámbito de obra. El objetivo de esta tarea es sumar estos datos a los ya recabados en el proyecto y así tener la mayor información posible del subsuelo en previsión del inicio de los trabajos.

Una vez den comienzo las obras ya en toda su envergadura, el Consistorio acotará la zona, con la previsión de dejar libre una zona de reserva de aparcamiento.

© Sal Televisión es una marca registrada.