El Ministerio licita las obras de remodelación del enlace de Tres Caminos

El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial y la funcionalidad del enlace entre las carreteras A-4, A-48 y CA-33.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, en las carreteras A-4, A-48 y CA-33, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de licitación es de 111,2 millones de euros. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante su reordenación, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

Las longitudes de actuación para el acondicionamiento del enlace, sin incluir los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados, son de aproximadamente:

–          1,5 km sobre la Autovía CA-331,

–          1,6 km sobre la Autovía A-4

–          3 km sobre la Autovía A-48

También se contempla la construcción de 3 nuevas estructuras, dos de ellas dobles, con importantes longitudes; la adecuación la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo con el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

© Sal Televisión es una marca registrada.