El nuevo Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado contará con más de 500.000 euros

Se destinaran más de 500.000 euros de fondos propios a este conjunto de actuaciones que persigue mejorar la calidad urbana de la ciudad.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ya está listo el nuevo Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de este año y que beneficiará a una veintena de calles de la ciudad. El mismo contará con 523.000 euros y vendrán a sumarse a los 479.000 euros del último plan realizado el año pasado y a los 370.000 euros del plan de firmes que se ejecutó en 2020 y que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz. Suman en total cerca de 1,4 millones de euros entre los tres. El expediente administrativo del nuevo proyecto de mejora de asfaltados se encuentra actualmente en tramitación.

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, existiendo en muchas de ellas fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su óptimo funcionamiento. Además, la actuación incluirá otras pequeñas obas de mejora sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido hoy con los vecinos y vecinas del Residencial Isla de León, una de las zonas en las que se va a trabajar en el marco de esta programación, para explicar los detalles de la actuación. Ha estado acompañada por la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como por vecinos de la zona.

En el marco del encuentro, la primera edil ha resaltado que “esta zona cuenta con uno de los aparcamientos tácticos y gratuitos que el Gobierno local quiere potenciar para avanzar hacia el modelo de movilidad europeo de ciudades sostenibles y reducir la circulación de coches en el espacio público, y ahora vamos a mejorarlo aún más con 50 nuevas plazas, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. Es una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, una de las más pobladas de San Fernando, que también va a mejorar los accesos al aparcamiento e incrementar la accesibilidad actuando en aceras y bordillos, sin olvidar la instalación de nueva luminaria LED.

© Sal Televisión es una marca registrada.