El personal del Consorcio recibirá en la nómina de julio la subida del 2% recogida en la RPT con carácter retroactivo del año

José Ortiz refrenda el compromiso que adquirió ante las centrales sindicales de poner en marcha los distintos acuerdos recogidos en la RPT

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El personal de Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recibirá en la nómina de julio el incremento del 2% en los sueldos recogido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A ello se sumará, con carácter retroactivo la cantidad sumatoria desde enero de este año.

Esta modificación presupuestaria fue aprobada por la Junta General en diciembre, ha finalizado su exposición pública y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

De esta manera el presidente, José Ortiz refrenda el compromiso que adquirió ante las centrales sindicales de poner en marcha los distintos acuerdos recogidos en la RPT, la primera que ha tenido el CBPC en toda su historia.

La Relación de Puestos de Trabajo se aprobaba, en mesa de negociación, el pasado mes de noviembre y entraba en vigor el 1 de enero de 2024. Tras su proceso administrativo y la adaptación presupuestaria aprobada por los entes consorciados ha sido posible iniciar su aplicación.

Esta valoración de los puestos de trabajo, supone un incremento para el colectivo de 1.390.601,41 € y responde a la promesa de agilizar la aplicación de la RPT y responder a las expectativas de la plantilla dentro de las capacidades económicas de los entes consorciados.

Ortiz, que ha vuelto a agradecer a los técnicos del CBPC, a los entes consorciados, Diputación Provincial y ayuntamientos, así como a los representantes sindicales y a los representantes sindicales su labor y compromiso. Hemos culminado un hecho histórico para este consorcio y solo ha sido posible gracias al trabajo conjunto y la voluntad de todos los implicados en el proceso por alcanzar un acuerdo.

 El pasado miércoles 26 de junio se abonaba la nómina ordinaria y extraordinaria a todo el personal del CBPC manteniendo el otro de los asumidos por la presidencia de abonar las nóminas del personal antes de finalizar el mes.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido