El Plan Mejor Acera comienza en Las Palmeras y La Pastora

Se han pintado ya pasos de peatones, reparado muros, solería y colocada pavimentación táctil para hacer las aceras más accesibles en La Pastora y Las Palmeras

noticia de www.saltv.es

Ya se están realizando las primeras actuaciones del Plan Mejor Acera en Las Palmeras y La Pastora. Un programa que busca llegar de manera directa  a pequeños desperfectos que presentan las calles, plazas, aceras y zonas ajardinadas, para que puedan ser reparadas de manera inmediata, debido al mal estado que presentan numerosas calles de la ciudad.

En la zona de La Pastora se ha procedido a la colocación de pavimentación táctil en el acerado, para facilitar la accesibilidad de las personas con visibilidad reducida. En el entorno de la plazoleta de Las Vacas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones.  Por otro lado, en la paralela de la calle Real, en la zona de Las Palmeras, se ha reparado el acerado, renovándose el pavimento en las zonas deterioradas. También se ha renovado los alcorques y reparados unos muros que estaba en mal estado. 

Este año el presupuesto, al igual que el anterior, se mantiene en 300.000 euros. 

El Plan Mejor Acera se centra en trabajos que se vienen realizando consistentes fundamentalmente en la reparación de calzadas y acerados, arreglos de zonas ajardinadas, reposición de bordillos y adecuación de rampas y pasos de peatones, entre otros.

Para este año, está incluida en los Presupuestos Municipales una inversión de más de 6,6 millones de euros en obras, mejoras e infraestructuras urbanas. Una cifra récord en La Isla, que pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por hacer una ciudad cada vez más accesible, más habitable y más atractiva.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido