El PP critica que se destinara a Empleo en 2021 tan solo el 0’2% de todo el Presupuesto municipal

El PP denuncia que el gobierno de PSOE y Ciudadanos no hace frente a los problemas reales de los isleños

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del PP, José Loaiza, ha reclamado al gobierno de Patricia Cavada “seriedad gestora” para abordar el desempleo, principal problema que tiene San Fernando.

Las quejas del presidente de los populares isleños adquieren mayor trascendencia tras conocerse los datos de la liquidación del Presupuesto municipal del pasado año. Pese a que Cavada contó con un abultado superávit económico para elaborar las cuentas de 2021, “las políticas de apoyo al empleo y los emprendedores no pasaron de ser meras propuestas programáticas que nunca vieron la luz”.

De hecho, durante 2021 el área de Turismo y Empleo, que gestiona la concejal de Ciudadanos, Regla Moreno, solo llegó a ejecutar 186.000 € de los 954.000 € que se le asignaron inicialmente en el Presupuesto del año pasado (descontando los gastos de personal). “Esto significa que, en 2021, para políticas de Empleo el Gobierno de la Sra. Cavada sólo invirtió un 0,2 % del Presupuesto municipal. Algo sumamente preocupante al verificar que las propuestas para 2022, son prácticamente las mismas que para 2021”, subrayó.

De hecho, como apunta Loaiza, las partidas destinadas a Empleo para 2022 siguen siendo claramente insuficientes ante la preocupante situación de desempleo que sufre La Isla. “La población de San Fernando no deja de descender, situándose en enero de 2022 en 94.867 habitantes, casi 2.000 personas menos que en 2011, algo que, estamos convencidos, está íntimamente relacionado con la falta de empleo y de oportunidades de futuro que obliga a nuestros ciudadanos al éxodo”, subraya.
Desde el PP se sigue insistiendo que las políticas para el fomento del empleo tienen que formar parte de las grandes líneas de actuación a acometer por el equipo de Gobierno para este años, “pero constatamos con preocupación que no es así”.

Este abandono de las políticas de empleo y del desarrollo turístico, como uno de los pilares de la creación de puestos de trabajo en la ciudad, tal y como sucede en el resto de Andalucía; tienen su reflejo en el presupuesto presentado por el PSOE para 2022. “Observamos cómo, de los mas de 85 millones del presupuesto solo se destina al Empleo y Desarrollo Turístico un total de 1.286.617 euros, lo que suponen un 1,51% de los recursos anuales, importe claramente insuficiente dada la complicada situación por la que atraviesa la ciudadanía”, apunta Loaiza.

Pese a todo lo anterior, en San Fernando, se sigue recaudando más que nunca para gastar igual que siempre, y de aprobarse los Presupuestos para 2022, la previsión de ingresos aumentará por tercer año consecutivo, situándose ya en más de 85 millones de euros.
“Con este nuevo Presupuesto, la Sra. Cavada tenía una nueva oportunidad para acercarse a las necesidades reales de la ciudadanía, eliminando gastos e inversiones no urgentes, y centrando el máximo apoyo institucional al gasto social y de recuperación e incentivación de la economía local, pero no ha sido así. Tenemos un gobierno liderado por una alcaldesa que está demostrando no saber gestionar la ciudad y dar de lado a los isleños que más lo necesitan”, concluyó Loaiza.

© Sal Televisión es una marca registrada.