El PP denuncia la falta de compromiso de Cavada con los niños de San Fernando

La alcaldesa del PSOE afirmó que las fuentes de agua para el consumo humano no funcionaban por el Decreto de Sequía

noticia de www.saltv.es

En el último pleno municipal, el Partido Popular de San Fernando, a través de su concejala Carmen Roa, presentó una moción dirigida a mejorar las condiciones de los parques infantiles de la localidad, solicitando entre otras cuestiones el entoldado de estos parques y la instalación de fuentes de agua potable en sus inmediaciones. La propuesta, que buscaba beneficiar a los más pequeños y garantizar su acceso a agua potable durante sus actividades al aire libre, fue sorprendentemente rechazada por el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Patricia Cavada.

La alcaldesa del PSOE argumentó que el rechazo se basaba en la necesidad de «respetar el Decreto de Sequía», insinuando que esta normativa impedía llevar a cabo la medida solicitada. Sin embargo, Carmen Roa ha salido al paso de estas declaraciones, acusando a Cavada de «mentir a la ciudadanía».

«La normativa del Decreto de Sequía no impide que las fuentes de agua para consumo humano estén en funcionamiento ni que se habiliten nuevas, siempre que no sean de ciclo continuo,» explicó Roa.

«El Decreto concede a los Ayuntamientos unos litros por persona y día, siendo responsabilidad del propio Ayuntamiento regularlo según las necesidades de la población. Por tanto, le pedimos a Cavada que no mienta y que ponga en marcha una medida necesaria, máxime para la población más vulnerable.»

Roa añadió que «la alcaldesa haría bien en mirar por el bienestar de los niños y niñas que son el futuro de nuestra sociedad». Con esta declaración, Roa enfatiza la importancia de considerar las necesidades básicas de los menores, especialmente en un contexto de juego y recreo en los parques de la localidad.

La concejala concluyó afirmando que el Partido Popular “ continuará trabajando por medidas que realmente beneficien a la ciudad, mostrando siempre una cercanía a los isleños y empatía con sus necesidades, con el objetivo de construir una San Fernando mejor para todos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido