El PP denuncia que la falta de personal municipal repercute negativamente en la ciudad

noticia de www.saltv.es

Hasta cuatro horas de espera aguardan quienes deben realizar alguna gestión en el Ayuntamiento
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La concejala del PP, Carmen Roa, ha vuelto a denunciar las carencias que en materia de personal cuenta el Ayuntamiento. Pese a las continuas denuncias atestiguando la falta de trabajadores con que cuentan las oficinas que trabajan de cara al público en el Ayuntamiento de San Fernando, “Patricia Cavada sigue sin hacer nada, enviando a la cola a todos los ciudadanos que deben realizar algún trámite oficial de manera presencial”.

La edil recuerda que “en nuestra sociedad no vale con recurrir a los medios digitales para evitar situaciones como las que a diario podemos contemplar en las dependencias municipales. Hay muchos colectivos que carecen de las habilidades que precisan las nuevas tecnologías y que requieren de atención personal. El problema que están sufriendo las personas mayores con los bancos, lo padecen los ciudadanos de La Isla con su Ayuntamiento, por culpa de la incapacidad de los socialistas con Cavada al frente”.

“Es muy triste que desde el gobierno del PSOE se siga relegando a la administración pública isleña a estos niveles, en donde para un simple documento los ciudadanos tengan que soportar hasta cuatro largas horas de espera para poder ser atendidos. No es de recibo”, apuntó Roa.

Pese al esfuerzo de los funcionarios por desempeñar su trabajo, “la plantilla está saturada por una realidad de la que también son víctimas”.

Desde el PP se solicita que, con carácter urgente, el Ayuntamiento actualice el organigrama municipal “porque la situación que se lleva viviendo desde hace años en la administración isleña no es normal”.

La plantilla municipal no ha dejado de disminuir desde que Patricia Cavada llegó a la alcaldía. El motivo de esta situación es que no se cubren las bajas causadas entre el funcionariado y el personal laboral. De hecho, el gobierno de PSOE y Ciudadanos continúa sin ejecutar las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, lo que es un auténtico escándalo.” Intentar mantener un nivel de gestión municipal con un 27 por ciento menos de plantilla es imposible”, señala Roa.

La edil del PP recuerda también que el acuerdo de gobierno firmado en 2019 por el PSOE y Ciudadanos recogía el compromiso de fomentar el incremento de la plantilla municipal y rejuvenecimiento de la misma mediante la incorporación en las ofertas de empleo público del máximo permitido por la tasa de reposición establecida por el gobierno de España. “Cavada nos vuelve a mentir, mientras nos vende como la panacea de la lucha contra el paro 30 puestos de trabajo temporales a instancias de un programa de la Junta de Andalucía, pero no utiliza las herramientas de la que dispone un Ayuntamiento para crear empleo de calidad y de manera directa: la Oferta de Empleo Público”.

Según los datos que aporta la Relación de Puestos de Trabajo, en el Ayuntamiento de San Fernando faltan por cubrir un total de 120 plazas de funcionario o personal laboral. “En una ciudad con tantos parados y tantos jóvenes que deben emigrar en busca de oportunidades, que el gobierno no haga todo lo que está en su mano para crear puestos de trabajo es una aberración. Le recomendamos a Patricia Cavada que gaste menos en caprichos y más a atender las verdaderas necesidades de los isleños”, concluyó.

© Sal Televisión es una marca registrada.