El PP invita a Conrado Rodríguez a cumplir su palabra y dimitir del puesto que ocupa en el gobierno municipal

En un comunicado de prensa el PP ha pronunciando sobre la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz, que desestima el recurso presentado por la socialista y ex delegada de Urbanismo, Claudia Márquez.

noticia de www.saltv.es

Tras conocerse la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz, que desestima el recurso presentado por la socialista y ex delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, contra la paralización de las obras que la ex teniente de alcaldesa de Patricia Cavada llevaba a cabo en una vivienda de su propiedad, desde el Partido Popular (PP) de San Fernando, se ha señalado que vuelve a quedar de manifiesto, en esta ocasión en virtud a una sentencia judicial, las denuncias realizadas por el PP de San Fernando que señalaban a Claudia Márquez por el uso ilegítimo de su cargo como delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento para llevar a cabo obras cuando menos irregulares en la casa de su propiedad, eran totalmente ciertas.

El PP recuerda que pese a los constantes intentos de descrédito e insultos vertidos por determinados miembros del gobierno municipal presidido por la alcaldesa socialista Patricia Cavada, los concejales del PP de San Fernando «no dejaron en ningún momento de defender los intereses generales de la ciudadanía isleña frente a quienes banalizaron e incluso justificaron la actuación totalmente indecorosa e irregular de la entonces concejala del PSOE».

Desde el PP de San Fernando exigen una rectificación pública de Patricia Cavada, como máxima responsable del gobierno municipal, y las disculpas del concejal socialista, Conrado Rodríguez, quien en el mandato 2019-2023 ocupó el cargo de Delegado de Presidencia, y que en el desarrollo de sus funciones no solo amparó y justificó unas obras que, ha quedado demostrado, eran ilegales; sino que injurió gravemente al entonces portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Loaiza, al que acusó de “invadir la esfera personal de la edil Claudia Márquez, calumniando, injuriando y hablando de comisión de delitos”; de haber llevado a cabo “presiones en el ámbito administrativo” y de haber desempeñado su labor de fiscalización del gobierno municipal “con una destacable falta de ética”.

«Queda demostrado que el PP tenía razón en sus denuncias y que el interés que perseguía con las mismas no era el personal, tal y como hizo creer de manera insidiosa por la maquinaria propagandística del PSOE, sino la defensa de los isleños, la igualdad de derechos y obligaciones de toda la ciudadanía; y la honorabilidad de los cargos públicos e instituciones a las que representan».

Finalmente, el PP ha querido recordar las palabras de Conrado Rodríguez pronunciadas en la rueda de prensa ofrecida para defender a Claudia Márquez el 12 de mayo de 2022. “Loaiza, en los plenos, decía que ya se vería quién tenía razón, si Claudia Márquez o él. Y decía que ya se vería quién tendría que dimitir». Una vez que se certifica quién llevaba razón, invitan al señor Rodríguez a materializar sus palabras y cese de inmediato en el puesto que actualmente ocupa en el gobierno municipal.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido