El PP lamenta el escaso interés de Cavada por el comercio tradicional

Solo en el Centro Comercial Abierto han cerrado una treintena de establecimientos desde que Patricia Cavada está al frente del Ayuntamiento

noticia de www.saltv.es

El PP de San Fernando ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, la adopción de medidas urgentes destinadas a la promoción y mantenimiento del comercio tradicional, para parar la sangría que se está produciendo en el que, sin duda, continúa siendo el principal motor económico de la ciudad.

La Isla, a falta de otras fuentes de ingresos, es una ciudad en la que los ingresos y mayor número de empleos depende directamente de la supervivencia de un sector al que el gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos poco, “o nada”, a juicio de los populares, está ayudando a mantener el vigor de otras épocas.

Ejemplo de esto es la treintena de establecimientos que solo en los tramos más concurridos del Centro Comercial Abierto, han cerrado desde que Patricia Cavada accedió a la alcaldía. Los últimos ejemplos de esto, lo han protagonizados dos de los más señeros y longevos comercios tradicionales isleños.

“Tenemos que impedir que la situación a la que nos ha abocado la errática política de Cavada y su equipo, continúe. Hay que poner freno al cierre de establecimientos y fomentar que los emprendedores apuesten por el comercio tradicional”, solicita el PP.

Para ello, explican, es necesario determinar las causas que originan la mayor parte de estos cierres. La falta de interés de la juventud por acometer el necesario relevo generacional, el exceso de impuestos, las trabas burocráticas y la falta de ayudas municipales bien pueden ser la puntilla que ha obligado a muchos comerciantes a echar la baraja definitivamente.

Precisamente, en lo referido a ayudas para el fomento del comercio, el de Patricia Cavada se ha mostrado como uno de los menos colaborativos de la Bahía. Prueba de esta afirmación realizada por el PP, son los datos que arroja la liquidación del presupuesto municipal de 2021.

De lo consignado en diversas partidas presupuestarias para invertir en el fomento y promoción del comercio de cercanía, y que en total sumaban 575.000 euros , el ejecutivo socialista solo invirtió 33.000 euros. “Cavada -subrayan los populares- dejó de invertir 542.000 euros. Por tanto, no podemos extrañarnos de la situación que estamos sufriendo. Cada céntimo invertido en el comercio local se multiplica en beneficios para la ciudad, y esto no termina de comprenderlo la alcaldesa del PSOE. Nunca ha demostrado ilusión por la ciudad y eso se nota en su gestión”.

“¿Dónde está el Plan Estratégico del Comercio que en febrero se comprometió a realizar Cavada?”, se pregunta el PP. “¿Qué destino va a seguir, por ejemplo, 331.082 euros que no ha invertido en la modernización de las terrazas de toda la calle Real? El comercio y los isleños merecen respuestas y políticas efectivas. No vamos a permitir que el PSOE acabe con la principal fuente de ingresos y empleo de San Fernando”, concluye el PP.

© Sal Televisión es una marca registrada.