El PP pide a Cavada y al PSOE isleño que se pronuncien sobre el delito de sedición

El gobierno de Sánchez persigue eliminar el delito de sedición como le reclamaban sus socios de ERC · De Alba: “Los constitucionalistas tenemos que estar unidos”

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La portavoz del Partido Popular de San Fernando, Mª José de Alba, ha anunciado la presentación de una moción que será debatida en el pleno municipal de mañana jueves, con el objetivo de instar al Gobierno de España a “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición”.

La moción pide al Ayuntamiento de San Fernando sumarse a la petición realizada al ejecutivo de Pedro Sánchez de “cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma: ‘la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas’”.

En este sentido, De Alba ha asegurado que “los constitucionalistas tenemos que estar todos unidos y en el PP lo tenemos claro” y ha reclamado que “los cargos electos del PSOE se posiciones públicamente al respecto, si están a favor de eliminar el delito de sedición que permitirá nuevas consultas a favor de la ruptura de la unidad nacional”. Algo muy grave porque nos enfrentamos a “una situación muy complicada, en la que son más necesarios que nunca unos presupuestos justos y la unión de todos en torno a la Constitución y la seguridad jurídica, bases fundamentales para afrontar la recuperación que necesita nuestro país”.

Por ello, la edil ha pedido a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de San Fernando “que apoyen esta moción, que es reflejo del sentir general de los isleños” y ha recordado que, como recoge la moción, “las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC ni por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra Nación”.

Para la portavoz popular “se trata de defender la igualdad de todos los españoles” y para ello “los ayuntamientos debemos también manifestar el rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado”. “Desde estas instituciones que forman parte del Estado se debe llevar a cabo una defensa a ultranza del principio de que todos somos iguales ante la Ley”, ha añadido.

Por último, ha reclamado especialmente a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, “que se pronuncie sobre este asunto de extrema gravedad”, porque como recoge el texto de la moción “el PSOE no puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política”, sin traicionar con ello “los valores que un día decidieron representar y a los electores que les votaron”.

© Sal Televisión es una marca registrada.